avatar

Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road), en tratamiento tras permanecer tres meses ingresado
DESCANSE, SENSEI

Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road), en tratamiento tras permanecer tres meses ingresado

Categoría: MANGA
29 de Agosto 2016 | 23:56

Izumi Matsumoto se recupera lentamente después de que a finales de abril sufriera una recaída debido a la enfermedad que arrastra después de tener un accidente durante su infancia. Tras pasar tres meses en cama, ha comenzado su tratamiento hospitalario, que requiere una serie de cuidados y prevenciones.

El autor del célebre manga, icono de los 80, titulado 'Kimagure Orange Road' ha asegurado que este tratamiento le llevará meses y que parte del mismo consiste en permanecer alejado del smartphone y del PC. Según los médicos, y en este momento, la luz que emiten estos dispositivos provoca que su estado de salud empeore. Por ello, será una tercera persona la que compruebe sus mensajes y el correo electrónico, y el propio Matsumoto se limitará a atender las llamadas entrantes a través del teléfono tradicional.

Pese a que el origen de su enfermedad se remota a su infancia, 1961, esta no fue diagonisticada hasta 2004, cuando los médicos le aseguraron que padece pérdidas de líquido cefalorraquídeo. Al parecer, cuando fue atropellado a los tres años de edad su cabeza recibió un importante impacto cuyas secuelas arrastra desde entonces.

La caprichosa calle naranja

Kimagure Orange Road Izumi Matsumoto

'Kimagure Orange Road' es su trabajo más célebre, publicado de 1984 a 1987 en las páginas de la revista semanal Shonen Jump. Se trata de un triángulo amoroso adolescente donde un chico con poderes sobrenaturales se muda a una nueva ciudad. Una vez comenzadas las clases de instituto, conocerá a las dos chicas protagonistas del triángulo amoroso.

'Kimagure Orange Road' fue la voz de una época. Este manga fue considerado "la Biblia de la juventud de los 80", al saber retratar perfectamente a los jóvenes de la época: pasiones, aficiones, música, etc. Madoka Ayukawa, una de las protagonistas de la historia, es considerada como el primer personaje femenino de carácter tsundere en la historia del manga. Tanto este personaje, como la propia historia en sí, fueron importantes referentes para futuros autores de manga sobre romance adolescente.

En España, la última edición de 'Kimagure Orange Road' fue editada por Editores de Tebeos cuando esta aún se llamaba Glénat. El anime fue editado en DVD por Jonu Media.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.