avatar

Ivréa no publicará más mangas deportivos en España
20 1
SPOKON

Ivréa no publicará más mangas deportivos en España

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
25 de Mayo 2017 | 22:52

El género de manga deportivo conocido como género spokon siempre ha tenido muy mala suerte en España a la hora de vender mangas entre el público otaku. Si bien series como 'Capitán Tsubasa' (Ooliver y Benji') y 'Dash Kappei' ('Chicho terremoto') triunfan gracias a que sus series de animación triunfaron a principios de los noventa al emitirse en bloques infantiles, el resto de series no han tenido mucho éxito, y como mucho el clásico 'Slam Dunk' de Takehiko Inoue ha tenido relevancia en las estanterías españolas y nos perdimos obras como 'Eyeshield 21'.

No habrá más spokons, al menos por parte de Ivréa

La editorial Ivréa licenció en 2015 el manga de 'Kuroko no Basket', uno de los animes deportivos más populares de las últimas temporadas, vista la enorme pasión que despertaba un manga de baloncesto. Al principio 'Kuroko no Basket' empezó con una periodicidad mensual pero hace poco ha pasado a una periodicidad bimestral, de forma que el tomo número 20 sale en junio y el 21 en el mes de agosto, cosa que no ha sentado a los fans de la serie que la llevan al día.

Kuroko no Basket

Ante los comentarios que algunos usuarios han dedicado a la editorial por este cambio de periodicidad, Ivréa comentó en unos tweets que abandonan las licencias de manga de género deportivo. Ivréa reza lo siguiente: "Gracias a la experiencia con Kuroko ya no publicaremos otros mangas deportivos, así que no volverá a ocurrir. Por otro lado, tenemos cantidad de series con salida regular y completándose en plazos razonables. Los casos de 'Kuroko no Basket' y 'Ore Monogatari' que han visto ampliada su periodicidad son casos aislados. Y seguiremos licenciando porque la demanda está dividida entre muchos gustos diferentes. Quien compra 'Kuroko no Basket' quizás no compra 'N° 6' y así". Con estas palabras queda claro que se pierde la oportunidad de que una de las editoriales que más licencias mangas nos trae a España apueste por mangas como el de 'Haikyuu!!!' visto que una serie que pidieron mucho los fans no han vendido tan bien como ellos esperaban y no les era rentable mantener una periodicidad mensual si les supone tanto gasto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.