avatar

'Ivrea': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona
SHOJO Y MÁS

'Ivrea': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
1 de Noviembre 2016 | 07:54

En comparación con las novedades presentadas en el Salón del Manga de 2015, Ivrea presenta en esta XXII edición del evento barcelonés un listado de nuevas licencias un tanto más tímido, sin tanta fuerza como el del año pasado. Tampoco es de extrañar, puesto que 'Ore Monogatari' y 'One Punch Ma' por sí solos conquistaron a los fans e hicieron a Ivrea clara ganadora.

El shojo manda

En sus presentaciones, la editorial argentina acostumbra a pasar directamente a sus nuevas licencias. Como no puede ser de otra manera, el primer anuncio es ni más ni menos que un shojo manga, en este caso 'Heartbeats', obra de cinco tomos realizada por Risa Konno que en España será conocida como ¡Al límite de la taquicardia!. El primer volumen saldrá a la venta en febrero de 2017.

Menos tardía será la disponibilidad de Adolescente pero no inocente, de Kanajn Minami, que también se recoge en un total de cinco volúmenes. Ivrea asegura que su salida al mercado es casi inmediata.

Heartbeats Ivrea

El tomo número 12 de One Punch Man saldrá a la venta en España a las pocas semanas de su estreno en Japón. También se habló de Mob Psycho 100, una de las novedades del Salón del Manga que cuenta con la autoría de One, autor de One Punch Man.

Mal futuro para el spokon

Ivrea se baja del carro de los manga de corte deportivo, o spokon, tras los resultados de Kuroko no Basket, una serie que, si bien vendió bastante bien con sus primeros volúmenes, luego fue decayendo en popularidad. De este modo, aseguran ver difícil que el manga Haikyuu!! llegue a ser licenciado por su parte en España.

Otras licencias confirmadas para el evento son el shonen de 10 tomos Zetsuen no Tempest, con autoría de Arihide Sano, Kyo Shirodaira y Ren Saisaki, Sprite, seinen de Yugo Ishikawa y Judge, secuela de Doubt de Yoshiki Tonogai compuesta por un total de seis volúmenes. Zetsuen no Tempest saldrá a la venta en marzo de 2017, mientras que Sprite llegará a las tiendas a lo largo del presente mes de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.