avatar

Ivréa licencia 'JoJo's Bizarre Adventure' en España 0 17
ORA! ORA! ORA!

Ivréa licencia 'JoJo's Bizarre Adventure' en España

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
6 de April 2017 | 13:22

La editorial Ivrea afincada en España tenía preparando un importante anuncio para el día de hoy en lo que respecta a una nueva licencia, que decía que iba a ser "muy rompedora". Finalmente el día y la hora han llegado y se ha desvelado al final que la licencia que tienen en preparación para el mercado español es nada más y nada menos que 'JoJo's Bizarre Adventure' de Hirohiko Araki.

Ante tal anuncio, la editorial ha preparado una serie de preguntas habituales por los habituales respecto a la edición española. Sobre los problemas para licenciar la serie en España, "la intensa y continua demanda de este manga a lo largo de los años ha demostrando que no es una moda pasajera, y la posibilidad de editarla en un formato con mayor cantidad de páginas basado en la edición Bunko ha sido el otro factor que ha ayudado a que tengamos "JoJo's" en España". La edición en España saldrá a finales de junio y empezarán con 'Phantom Blood', la cadencia será mensual e irán publicando el resto de sagas una tras otra, siempre mensualmente.

Finalmente llega JoJo's a España

Tienen confirmadas las publicaciones de las cuatro sagas "sí o sí", que son 'Phantom Blood', 'Battle Tendency', 'Stardust Crusaders' y 'Diamond is Unbreakable'; y si las ventas acompañan, continuarán con las siguientes salvo que las ventas no acompañen en absoluto. Su edición estará basada en la BUNKO japonesa, que se compone de tomos de 250 a 300 páginas en formato B6 "para apreciar mucho mejor el arte de Araki" y el precio de cada tomo será de 12 €. Ivrea asegura que han estado años hablando con Shueisha para tener una fórmula con la que poder publicar todos los tomos de las cuatro sagas iniciales con cadencia mensual y sin interrupciones, y por el camino han sido rechazadas por Shueisha varias opciones como la de editar en España la edición Jojonium en un formato idéntico al japonés.

JoJo's Bizarre Adventure

Según Ivrea, Shueisha no aplica el mismo criterio para todos los países por igual y por ello no les permite publicar la edición JoJonium ni empezar por 'Stardust Crusaders'. En el caso de Italia, 'JoJo's' es toda una institución y es de los poquísimos países del mundo al día con la edición original japonesa y por eso les abren la posibilidad a reediciones en otros formatos como el de Jojonium; mientras que en Estados Unidos, la editorial que publica "JoJo's" es una editorial propiedad de Shueisha y pueden actuar libremente según lo que consideran más conveniente.

La serie 'Phantom Blood' constará de tres tomos, 'Battle Tendency' durará cuatro, 'Stardust Crusaders tendrá diez tomos y 'Diamond is Unbreakable' tendrá doce, con lo que será un total de 29 tomos que se irán publicando a lo largo de dos años. Si todo va bien, esperan traer 'Vento Aureo' en diez tomos, 'Stone Ocean' en once y 'Steel ball Run' en dieciséis. Sobre los nombres de los personajes, salvo que la editorial japonesa les obligue a utilizar romanizaciones oficiales diferentes, usarán los nombres originales japoneses en su versión más aceptada por los lectores.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.