avatar

Ilustraciones eróticas dibujadas por Osamu Tezuka son mostradas por primera vez al público
'DIOS' Y EL EROTISMO

Ilustraciones eróticas dibujadas por Osamu Tezuka son mostradas por primera vez al público

Categoría: MANGA
8 de Noviembre 2016 | 12:40

En 2014, se descubrió una serie de ilustraciones eróticas hasta ahora desconocidas de Osamu Tezuka, considerado como el Dios del Manga al ser el autor capaz de popularizar la viñeta japonesa y hacerla llegar a todas las familias de Japón. Resulta sorprendente que hoy en día se lleguen a encontrar trabajos inéditos del mangaka, los cuales se ocultaban en un compartimento secreto ubicado en uno de los armarios de su lugar de trabajo. Ahora, algunas de estas ilustraciones han sido compartidas en público para que los amantes de la viñeta y la historia del manga puedan contemplarlas.

Se trata de 29 ilustraciones de un total de 200 trabajos que han permanecido 25 años ocultos en su lugar de trabajo. Fueron encontradas por su hija mayor, Rumiko. Tezuka falleció a los 60 años de edad en 1989.

Lo que el Dios del Manga ocultó al público

Osamu Tezuka erotismo

Las ilustraciones forman parte de una etapa muy importante del maestro mangaka. La totalidad de estas obras serán publicadas al completo en el número para diciembre de la revista literaria Shincho, bajo el título 'La erótica de Osamu Tezuka'.

Entre los 29 trabajos tenemos a una elegante y sofisticada mujer ratón disfrutando de un momento de intimidad y una mujer desnuda que se transforma en una serpiente y un caballo blanco. Para su hija, las ilustraciones eróticas realizadas por Tezuka no solo eran tóxicas, sino que también contaban con cierto atractivo. "Quienes vean las ilustraciones podrán sentir que él disfrutaba esbozando los trazos de estos dibujo".

Osamu Tezuka ilustraciones eróticas

Los expertos barajan que estas ilustraciones fueron dibujadas entre las décadas de los 60 y los 70. Los trabajos, pese a haber sido realizados sobre un papel ahora amarillento y con pliegues, logran conservar las leves tonalidades de color que Osamu Tezuka aplicó sobre ellos.

La revista Shincho, editada en Japón por Shinchosa Publishing Co., mostrará a todo color 25 de las 29 ilustraciones, mientras que las cuatro restantes serán mostradas en blanco y negro junto con un artículo de fondo.

Osamu Tezuka Erotism

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.