avatar

'Iceland', un manga de Yuichi Yokoyama que rompe con las reglas establecidas
POSTHUMANISMO

'Iceland', un manga de Yuichi Yokoyama que rompe con las reglas establecidas

Categoría: MANGA
30 de Agosto 2016 | 21:01

El mundo del cómic nunca dejará de sorprender a quien se deje abrazar por él y tenga la curiosidad suficiente como para seguir explorando. Más allá de la capa superficial de la industria, donde se ven las historias más populares, hay otros trabajos más íntimos y personales que un apasionado por el medio puede llegar a descubrir.

Es el caso del trabajo que hoy os traigo. Seis años después de haberse editado 'Viaje' en España, se nos presenta 'Iceland', el nuevo manga de Yuichi Yokoyama que llega de la mano de la revista trimestral Mincho Magazine sobre ilustración y artes gráficas.

Un trabajo atípico dentro del manga

Iceland Yuichi Yokoyama

En palabras de la propia revista, este nuevo trabajo es un "fragmento de travesía glacial al que el lector se aproximará con mirada de expedicionario". Una frase que, para quienes están más habituados al cómic de superhéroes o al shonen de acción, puede sonar pomposa, pero que en realidad define con acierto la trayectoria de un artista complejo que escapa de lo convencional. No en vano, estamos ante uno de los autores internacionales de vanguardia más destacables e influyentes.

La ilustración, el arte y la viñeta se dan de la mano gracias a un autor que rompe con las reglas tradicionalmente establecidas acerca del mundo del cómic para crear algo nuevo, con una narrativa y transición de viñetas que escapan de todo lo conocido para acercarnos a la corriente posthumanista. El manga, de tomo único, está disponible desde mayo de 2016 en una edición rústica con 96 páginas. Su precio, 17€, disponible en la tienda online del magacín.

La sinopsis que se nos ofrece desde Mincho Magazine es la siguiente:

A modo de anécdota propia de un viaje cualquiera, tres enigmáticos protagonistas buscan a un cuarto personaje en un entorno en el que hasta la acción más cotidiana (ver la tele, pescar, dormir, coger un taxi...) se nos devolverá extraña. Un lugar por descubrir, unos personajes por descifrar y un tiempo no anunciado son los componentes de esta aventura visual que es Iceland.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.