avatar

Hololens puede ser usado para emular partidas de 'Yu-Gi-Oh!'
19
EL CORAZÓN DE LAS CARTAS

Hololens puede ser usado para emular partidas de 'Yu-Gi-Oh!'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
9 de Junio 2016 | 00:27

Cuando ya tenemos la Realidad Virtual en el mercado, se vislumbra en el futuro la Realidad Aumentada que traerá Hololens. Por ahora, quedan varios años para verlo como producto comercial, pero los desarrolladores pueden pedir una versión de desarrollo para experimentar y traer juegos y programas para la plataforma que Microsoft Games creará para sus gafas de Realidad Aumentada.

El juego de cartas que muchos querían que fuese real

Cuando La sereide animación 'Yu-Gi-Oh!' basada en el juego de cartas que ahora pertenece a Konami se emitía en televisión a principios de siglo, se empezaron a poner a la venta los mazos y sobres del juego para que los fans pudieran disfrutar del juego que hizo famoso el manga de Kazuki Takahashi. Una de las señas de identidad de la serie era que los duelistas jugaban al juego de cartas con ayuda de unas máquinas que mostraban en la realidad los monstruos de las cartas con la ayuda de la tecnología holográfica.

Yu-Gi-Oh! para Hololens

Dado que la tecnología holográfica aún está en un estado muy básico, un desarrollador ha visto la oportunidad de usar Hololens para hacer realidad el sueño de muchos fans de la serie: hacer realidad los duelos de cartas con monstruos que cobran vida en la realidad. La tecnología de Hololens ha servido para crea un programa con el que el jugador puede ver una representación visual de su mano y poner monstruos en juego para verlos reflejados en el mundo real gracias a la Realidad Aumentada. Según lo que se ha mostrado en un vídeo, la versión es muy temprana y solamente tiene los modelos de unos pocos monstruos muy populares como el dios egipcio Obelisk el Torturador y el Dragón Blanco de Ojos Azules. Pero el creador tiene intención de llevar el proyecto mucho más allá siempre y cuando Konami se lo permita y acepta la ayuda de voluntarios que quieran apoyar una aplicación de ensueño para uno de los juegos de cartas más famosos de la actualidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.