avatar

Muere Hiromi Tsuru, actriz de voz de Bulma en 'Dragon Ball'
32 42
LA VOZ DE UNA GENERACIÓN

Muere Hiromi Tsuru, actriz de voz de Bulma en 'Dragon Ball'

Categoría: MANGA
17 de Noviembre 2017 | 06:41

Hiromi Tsuru, la que fue la voz de toda una generación, ha muerto el día 16 de noviembre de 2017 a los 57 años de edad. La suya fue una voz respetada y prestigiosa que dio vida a personajes que hoy en día son iconos del anime. La razón de su muerte es desconocida. Según informa el diario Asahi, la policía encontró a la actriz inconsciente en el asiento del conductor de su vehículo, con las luces de emergencia activadas, el cinturón de seguridad puesto y sin señales alguna de haber sufrido un accidente de tráfico. Inmediatamente fue trasladada al hospital más cercano, pero desgraciadamente falleció en el trayecto. Se sospecha que su muerte se ha podido deber a una enfermedad.

Bulma, Madoka Ayukawa, Naomi Hunter...

Bulma Dragon Ball Hiromi Tsuru

La más popular de sus interpretaciones fue la de Bulma, el personaje femenino más conocido de Dragon Ball, pero su trabajo también ayudó a impregnar de personalidad a otros iconos procedentes de varias series de anime que dejaron huella en los 80 y los 90. Destaca por encima de todas su interpretación de Madoka Ayukawa, protagonista de 'Kimagure Orange Road', conocida en España como 'Johnny y sus amigos' y reconocida en Japón como "la Biblia de la juventud" en los años 80. Madoka se ganó la admiración de muchos jóvenes en todo el mundo, siendo el vivo retrato de una adolescente independiente y de armas tomar que ha protagonizado uno de los triángulos amorosos más famosos del manga y el anime.

Madoka Ayukawa Kimagure Orange Road Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru también dio vida a Sachiko Nishio en 'Touch!', conocida en España como 'Bateadores', Ukyo Kuonji en 'Ranma 1/2', Asuna Kujo en 'Maison Ikkoku', Naomi Chang en la serie Tekken, Naomi Hunter en la serie Metal Gear Solid y Anne en 'Bravely Second: End Layer'. En 'Dragon Ball' también interpretó a Tights, Bra y Trunks bebé.

Desde ZonaRed presentamos nuestros respetos a su persona y talento. Gracias por hacer de este un mundo más colorido con tu voz.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.