avatar

Heroes Manga Madrid se presenta en una rueda de prensa
EVENTO

Heroes Manga Madrid se presenta en una rueda de prensa

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
30 de Marzo 2017 | 23:14

A falta de unas semanas para que empiece el evento Heroes Manga Madrid en IFEMA, la organización Easyfairs ha dado una rueda de prensa a los medios en la que han explicado los cambios que supondrá esta edición del Salón Internacional del manga y la cultura japonesa de Madrid que se celebrará los días 22 y 23 de abril en IFEMA.

Así será Heroes Manga Madrid

Según ha explicado María José Navarro, directora Easyfairs, el cambio de nombre e imagen implica un nuevo concepto de feria con el que pretenden una apertura al público general que no había llegado con ediciones anteriores como el familiar e infantil con actividades más amplias. Eso implica el uso del mayor pabellón de IFEMA y la respuesta ha sido positiva con un veinte por ciento de incremento expectativas de entradas vendidas respecto al año anterior, gracias al apoyo a la cultura y al ocio, "porque la gente quiere un evento en el que acercarse a la cultura y pasarlo bien con sus amigos", y aún están por contar la venta de entradas en taquilla de los rezagados.

Doraemon

Para Kenji Hirata, ministro de la embajada de Japón en España, el manga y anime son parte de la cultura japonesa, que consciente o inconscientemente introduce de la cultura y sus costumbres a los consumidores. Por ello, en el espacio de la embajada en Heroes Manga tratarán de reproducir un pequeño trozo de una casa japonesa, con un espectáculo de cocina para mostrar cómo es la cultura tradicional japonesa. Por su parte, han traído a la idol española Ruki-chan conocida por sus versiones de animes y al especialista en shodo Mitsuru Magata. Menene Gras Balaguer, directora de Casa Asia ha anunciado numerosas exposiciones en el recinto como una de pinturas del artista Manuel Luca de Tena inspiradas en el arte japonés que contará con visita guiada, y muchas charlas sobre sobre cultura japonesa.

Reyes Saenz de Juano Directora Heroes Manga ha podido confirmar que ampliarán la zona de Little Japan que acogerá mucho contenido cultural dirigido a diferentes públicos, a los autores españoles Kenny Ruiz ('Dos Espadas'), Jesulink ('5 Elementos') y Henar Torinos ('Mala Estrella' y 'Tragedy'); un Artist Alley con zona de fanzines que han ampliado porque se les quedó pequeña con más de 50 autores, un aumento de la zona de juegos de mesa, y exposiciones como una de 'Doraemon' pensada para el público infantil, una de 'Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug y Chat Noir' y otra de 'Transformers'. Una cuestión que han preguntado los asistentes es sobre la reducción de días que ha pasado de tener tres días a dos, y la respuesta de la organización fue que "El cambio a IFEMA tiene sus lados positivos tras los problemas de aforo, pero negativos como el aumento del coste del recinto que nos obliga a reducir los días, pero que en cuanto crezca podrá durar más".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.