avatar

Hayao Miyazaki trabaja en tres cortometrajes para el Museo Ghibli
EL MAESTRO REGRESA

Hayao Miyazaki trabaja en tres cortometrajes para el Museo Ghibli

Categoría: MANGA
1 de Junio 2016 | 23:03

El maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki se caracteriza principalmente por dos cosas: tener una sinceridad abrumadora y demostrar un empeño incansable, solo igualable a su tremenda capacidad para transmitir su fascinante y cautivador universo interior a través de delicados y minuciosos trabajos de animación - e incluso manga.

El cofundador de Studio Ghibli y padre de películas como 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke' está ahora más de actualidad que nunca, y ello se debe a las últimas declaraciones recibidas por parte del productor del estudio Yoshiaki Nishimura, quien ha desvelado al medio Den of Geek! que Miyazaki está de regreso para trabajar en una serie de proyectos muy especiales.

Tres cortos para el Museo Ghibli

Hayao Miyazaki

Según afirma el propio Nishimura, Miyazaki se encuentra trabajando en un total de tres nuevos cortometrajes de animación para el Museo Ghibli. La intención es que las instalaciones cuenten con un total de doce cortos, cifra que se alcanzaría con estos tres próximos trabajos, para así poder proyectar uno por cada mes del año.

Nishimura no ha detallado cuáles son las tareas a realizar por parte de Hayao Miyazaki en este triángulo de proyectos, pero es muy probable que se encuentre trabajando como director, ya que en 2014 manifestó su deseo de realizar, precisamente, estos cortos.

De los nueve cortometrajes actualmente disponibles en el Museo Ghibli, siete han sido dirigidos por Hayao Miyazaki.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.