avatar

Este robot de Hatsune Miku se puede mover y bailar
LEVAN POLKA

Este robot de Hatsune Miku se puede mover y bailar

Categoría: MANGA
6 de Septiembre 2016 | 00:10

Cuando en occidente hablamos de ídolos, celebridades, se nos vienen a la cabeza actrices, actores y cantantes de carne y hueso. Gorillaz supuso una revolución de cara a la aceptación de la figura popular virtual, pero aún así no parece que estemos preparados para un cambio tan brusco como lo es el hecho de estandarizar a los ídolos virtuales.

En Japón, sin embargo, esto es totalmente distinto. Allí hay numerosas celebridades virtuales que han sabido encontrar su propio nicho de fans. Es cierto que muchas tan solo encajan dentro de un mercado para el otaku, de hecho la práctica mayoría lo hacen, pero Hatsune Miku ha sabido escapar de ese cajón y alcanzar a un espectro mayor en aquella sociedad.

Un robot en miniatura de la ídolo virtual más famosa

Hatsune Miku muñeca robot

La voz del futuro, nacida como librería de voz para el programa VOCALOID, tendrá próximamente su propia figura robótica. La compañía Speecys, conocida por diseñar los ordenadores Vaio y por crear al perro robot Aibo, se ha unido junto con el fabricante de juguetes Volks para desarrollar una muñeca robótica de Hatsune Miku que sea capaz de realizar movimientos y, se intuye, bailar.

Además de tener un tacto suave, la muñeca contará con un total de 28 puntos de articulación -tres en la cintura, ocho en las piernas, 14 en los brazos y tres en la cabeza. Mide 60 centímetros de altura y se acompaña de una Raspberry Pi 3 con Linux.

Una de sus características más llamativas es que sus movimientos podrán ser controlados por el usuario a través de la aplicación gratuita de animación MikuMikuDance.

Los visitantes del festival Magical Mirai 2016, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre, podrán ver una de estas muñecas en exposición.

Hatsune Miku robot nendoroid

No es la primera vez que vemos una muñeca capaz de moverse, Yukai Engineering también cuenta con una muñeca de Hatsune Miku que es capaz de bailar y cantar, aunque en esta ocasión se han inspirado en la versión de la ídolo virtual que pertenece a la línea de figuras Nendoroid.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.