avatar

La película 'GUNNM: Alita, ángel de combate' (James Cameron) ficha a Kean Johnson
13
CIENCIA FICCIÓN

La película 'GUNNM: Alita, ángel de combate' (James Cameron) ficha a Kean Johnson

Categoría: MANGA
3 de Octubre 2016 | 11:12

La adaptación a la imagen real americana de 'GUNNM: Alita, ángel de combate'- es un proyecto que el productor y director James Cameron -Titanic, Terminator, Aliens, Avatar- lleva queriendo materializar desde el año 2003, cuando desveló la noticia en el programa Tokudane, del canal de televisión japonés Fuji TV.

Por aquel entonces, se estaba realizando el guión para la misma, y el motivo de su viaje a Japón fue dar con una cámara para grabación en 3D -con la tecnología de por aquel entonces. Viendo todo el tiempo que ha pasado desde entonces, queda claro que el proyecto ha sido detenido en una o varias ocasiones. Hoy día, el proyecto parece haber sido retomado, pues nos llegan nuevas desde The Hollywood Reporter que informan sobre la incorporación de actores al proyecto.

Un actor 'étnicamente ambiguo'

.

Kean Johnson Hugo Alita

Kean Johnson se une al plantel de actores para interpretar a Hugo, el hombre que enseña a Alita cómo jugar a Motorball, un juego de gladiadores, a la vez que se dedica a robar partes de robots.

Para este papel se barajaron anteriormente otros actores, como Avan Jogia, Douglas Booth, Jack Lowden y Noah Silver, sin embargo se buscaba un perfil étnicamente ambiguo.

En mayo, esta y otras fuentes aseguraban que la actriz estadounidense Rosa Bianca Salazar interpretará el papel de protagonista bajo la piel de Alita. Christoph Waltz figura como el doctor Dyson Ido -Daisuke Ido-, el cibercirujano que encuentra a la protagonista y se convierte en su mentor, Jackie Earle como Haley, un monstruoso ciborg que hará de villano, y Ed Skrein como Zapan, otro ciborg malvado portador de un arma conocida como La espada de Damasco.

La adaptación va tomando forma

GUNNM Last Order

Cameron actualmente produce el proyecto junto con su compañero Jon Landau, de Lightstorm Entertainment. Robert Rodriguez -Sin City- dirige el proyecto, mientras que Laeta Kalogridis trabaja en el guión.

'GUNNM: Alita, ángel de combate', es un manga de ciencia ficción de Yukito Kishiro que cuenta además con una adaptación al anime realizada en 1993 por MADHOUSE y Animate Film. La secuela de la historia, 'GUNNM Last Order', es publicada en España de la mano de Planeta Cómic.

La historia habla sobre Gally, un ciborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, mas adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.