avatar

Este impresionante Gundam ha sido creado con piezas de LEGO
¡OH MY GOD!

Este impresionante Gundam ha sido creado con piezas de LEGO

Categoría: MANGA
26 de Agosto 2016 | 08:37

Uno no puede considerarse fan del manga y el anime sin saber qué es Gudam, o al menos haber oído hablar de ella. La popular franquicia de robots realistas, subgénero de las series de mechas, es hoy día parte, no solo de la cultura otaku de Japón, sino que además está incrustada en la propia cultura popular japonesa desde hace décadas.

Como toda franquicia popular, no es raro ver trabajos que rindan tributo a sus series, especialmente a 'Mobile Suit Gundam', la serie que lo comenzó todo. Hoy os traigo uno de estos homenajes, siendo además uno realmente especial y alucinante. Bajo el apodo JAN, un usuario se ha servido tan solo de piezas LEGO para crear una impresionante réplica del RX-78-2 Gundam.

El maestro de la construcción

Gundam LEGO

El usuario afirma que ha empleado mes y medio en construir esta envidiable preciosidad, dedicando dos horas diarias a esta tarea. No se ha usado ningún tipo de adhesivo, corte o lija para unir o colocar las piezas,.

No se han compartido detalles exactos sobre las dimensiones del modelo, aunque se estima que mida unos 60 – 62 centímetros de altura.

En el tweet original, accesible tras este enlace, puede leerse lo siguiente:

¡He construido el RX-78-2 Gundam, de Mobile Suit Gundam, usando piezas de LEGOs! He reunido todas mis habilidades de construcción con LEGO para hacerlo posible. No es una reproducción perfecta, la he adaptado a mis preferencias. También estoy tratando de corregir algunas partes, por lo que los detalles del modelo son algo distintos del robot original.

En este otro tweet se puede leer:

Me he pasado todo el día ajustando la cabeza, pero creo que esto es lo máximo que puedo conseguir para esta parte.

A través de su cuenta de Twitter podéis ver otras fotografías y comentarios en japonés realizados por el usuario.

El RX-78-2 Gundam es el robot que pilota Amuro Ray en la serie de anime 'Mobile Suit Gundam', de Yoshiyuki Tomino, emitida por primera vez en 1979.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.