avatar

Gainax tendrá que pagar 100 millones de dolares a Studio Khara
1 3
POR AHORA

Gainax tendrá que pagar 100 millones de dolares a Studio Khara

Categoría: MANGA
24 de Junio 2017 | 22:08

Un juez del Tribunal del distrito de Tokio ha ordenado al estudio Gainax a pagar la suma de 100 millones de yenes (800.000 euros aproximadamente) a Studio Khara. Este es el resultado de la demanda presentada por Khara, en diciembre del año pasado, por los 100 millones que adeudaba Gainax.

Por lo que sabemos esto es fruto de un acuerdo por el cual Studio Khara recibiría parte de los beneficios obtenidos por Gainax con proyectos y propiedades intelectuales en las que el co-fundador de Gainax y fundador de Khara, Hideaki Anno, ha trabajado. Según el estudio del creador de 'Evangelion', Gainax se habría retrasado en el pago de esos beneficios, acumulando deuda.

logo de gainax

Quedando bien

Una vez se había interpuesto la demanda, Hiroyuki Yamaga, el presidente de Gainax, realizaba una disculpa pública en la página web de la productora. En él, se disculpaba con todas las partes por los problemas causados y afirmaba que la compañía estaba en medio de una reestructuración. También pedía apoyo a dichas partes para poder seguir creando animación que encantase a los fans. Apelando aquí a la opinión pública y a la prensa para, de alguna forma, quedar mejor.

Se espera que Gainax no intente apelar la sentencia del juez y pague los 100 millones de yenes, finalizando por fin los temas legales entre ambas empresas. Por lo menos hasta que Studio Khara se decida a demandar por los 100 millones de yenes que les prestó en agosto de 2014.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.