avatar

Funimation firma con Hulu tras romper las relaciones con Crunchyroll
CAMBIO DE MANOS

Funimation firma con Hulu tras romper las relaciones con Crunchyroll

Categoría: MANGA
4 de Diciembre 2018 | 20:36

Funimation es una de las productoras y distribuidoras de anime más grande de la región norte americana en su totalidad. Una que hasta hace poco operaba en colaboración con el titán del streaming de anime, la gente de Crunchyroll.

Sin embargo, la compra del estudio por parte de Sony cancelaba dichas relaciones, sin dejar muy claro como partirían sus caminos, teniendo en cuenta que comparten licencias en algunos de los casos.

Ahora Funimation se renueva, no con un portal propio, como se esperaba, sino firmando una nueva colaboración. Y es que la empresa emitirá ahora sus novedades a través de Hulu, otra de las plataformas de streaming que podemos encontrar en el continente americano. Algo que no solo podrá en manos de Hulu las nuevas obras que publique Funimation, sino que le dará acceso a su biblioteca al completo. Una que cuenta con más de 600 títulos, entre series subtituladas y otras dobladas al inglés.

Gridman

Algo que deja la duda ahora sobre donde se emitirán algunas de las obras más sonadas de la escena anime. Y es que títulos como 'My Hero Academia' o 'Attack on Titan' han formado parte del catálogo de Crunchyroll hasta el momento, pese a encontrarse licenciadas por Funimation.

Nuevas licencias

Pese al cambio de aires, Funimation ha seguido en lo alto del medio. Durante esta temporada cuenta con licencias tan importantes como 'SSS.Gridman' o 'That Time I Got Reincarnated as a Slime', siendo algunas de las más relevantes del momento.

Pero también expande horizontes para hacerse con más obras. Y es que esta misma semana revelaba la compañía la adquisición de los derechos de 'Code Geass Lelouch of the Re;surrection', la película que servirá de secuela para la popular obra de Goro Taniguchi una década después de su última emisión. Funimation la llevará a los cines, además de contar con la posibilidad de lanzarla a través de streaming o copia física.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.