avatar

ÚLTIMA HOR Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para formar una coalición
Funimation cortará lazos con Crunchyroll el próximo mes
ADIÓS COLABORACIÓN

Funimation cortará lazos con Crunchyroll el próximo mes

Categoría: MANGA
18 de Octubre 2018 | 23:49

Funimation es reconocida por ser una de las editoras más grandes en el sector de la animación japonesa fuera de los países orientales. Obras como 'My Hero Academia', 'One Piece' o la aclamada 'Your Name' han sido estrenadas en los países de habla inglesa bajo su sello.

Unas producciones que se publicaban en plataformas como Crunchyroll (seguramente la más grande a nivel mundial actualmente) o VRV. Sin embargo, y según anuncia la compañía, este tipo de colaboraciones dejarán de producirse pronto.

Así lo informa Gen Fukunaga, el presidente de Funimation, para poner una fecha al fin de estas colaboraciones. Algo que se producirá exactamente el próximo 9 de noviembre, cuando acabe el contrato entre la productora y Crunchyroll y, por lo tanto, recuperen los derechos de los animes que están emitiendo actualmente.

My Hero Academia

Todo esto se debería a la compra de la empresa por parte de la gente de Sony, algo que ocurría el pasado octubre de 2017 pero que no toma verdadera forma hasta ahora. Las obras producidas no se perderán, sino que serán emitidas ahora a través de FunimationNow, la nueva plataforma de la compañía — lanzada con el apoyo de Sony Pictures Television.

Un futuro incierto

Las cosas no serán tan fáciles como podría parecer. Ya que, aunque Funimation dispone de la licencia de algunas obras —lo único que le impide cortar lazos con Crunchyroll por ahora—, hay otras tantas sobre las que no dispone una licencia única.

Y es que algunos de estos derechos se encuentran partidos entre ambas empresas, por lo que no queda del todo claro donde y como serán emitidas las obras pertinentes o si se llevará al espacio legal para resolver el conflicto. Por el momento deberemos esperar a que llegue la fecha señalada para que ambos servicios anuncien como seguirá su funcionamiento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.