avatar

La 7ª edición del Celsius 232 empieza la semana que viene
AVILÉS

La 7ª edición del Celsius 232 empieza la semana que viene

Categoría: MANGA
4 de Julio 2018 | 21:27

Parece mentira que haya pasado un año desde el anterior festival Celsius 232, pero ya lo tenemos aquí otra vez. Del 11 al 14 de julio pasarán Avilés -concretamente por la plaza Domingo Álvarez Acebal- más de 120 autores y se realizarán más de 140 actividades relacionadas con el terror, la fantasía y la ciencia ficción, en diversas disciplinas.

Hace unos años, el videojuegos irrumpió el festival ya que el tipo de producto cultural que quiere promocional el Celsius 232, el ellos también se cuenta historias y los 3 géneros en los que se centran podrían ser los que más abundan en los videojuegos. Poco a poco, año a año, los responsables de la feria han conseguido traer personalidades de gran calado entre los aficionados, llegando a su cúspide -hasta el momento y sin desmerecer a los demás invitados de la sección "Letras y Bits"- con Dave Grossman, quién vino en 2017 a Avilés y un servidor casi le da un infarto al verlo.

Margaret Stohl, invitada del Celsius 232

Invitados de lujo

Este año, como todos, desde la organización también se han esforzado en traer grandes nombres, en lo que podríamos llamar "la representación del mundo del videojuego en el Celsius 232", tenemos a Jakub Szamalek -guionista de 'The Witcher 3' y 'Cyberpunk 2077', además de autor de una trilogía de libros ambientados en la época griega y más-, Lorena Azpiri -ilustradora, autora de varias portadas de videojuegos retro ,una de ellas ganadora del premio a la mejor portada en Amstrad Eterno-, Carlota Fernandez -escritora del libro 'Explorando Final Fantasy'-, Tom Jubert -guionista de videojuegos como 'Penumbra: Overture' y su secual 'Black Plague', además de otros juegos muy interesantes como 'The Talos Principle' o 'Subnautica'-, Juan Navarro Torelló -actor de doblaje, en los videojuegos su papel más destacado es Kratos de 'God of War'-, Margaret Stohl -directora narrativa de la saga 'Destiny' y escritora de 11 novelas y cómics como 'Mighty Captain Marvel',- y Tania Ugía -actriz de doblaje, conocida en el mundo del videojuego gracias a prestarle su voz a D. Va, de 'Overwatch'-.

Solo queda una semana para el Celsius 232 y esto solo es un pequeño fragmento de la lista de invitados, no sé a que estas esperando para comprar unos billetes a Asturias. Los asturianos de Zona Red os esperamos en la plaza Domingo Álvarez Acebal.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.