avatar

Varios ex-trabajadores de Ghibli afirman que "trabajar con Miyazaki te hace daño" 4 20
MÁXIMO RESPONSABLE

Varios ex-trabajadores de Ghibli afirman que "trabajar con Miyazaki te hace daño"

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
10 de January 2017 | 08:49

El Studio Ghibli es todo un referente de la animación japonesa debido a que hasta hace poco era uno de los estudios de animación que más cuidan el detalle en sus películas, desde el guión hasta el más mínimo fotograma dibujado a mano. Su cabeza más visible Hayao Miyazaki es adorado por muchos amantes de la animación y se le toma como referente y como objetivo en la vida de forma que muchos animadores consideran que trabajar para él debe de ser todo un logro, pero parece que trabajan con alguien tan detallista y exigente como el creador de 'Mi vecino Totoro', 'La Princesa Mononoke' y 'El Viaje de Chihiro' puede ser muy peligroso.

La salud peligra si trabajas con el Rey del Anime

El animador Thomas Romain, que ha trabajado en series como 'Space Dandy' suele ser muy sincero cuando habla de la industria de la animación japonesa, especialmente a la hora de reclamar derechos para los animadores y presupuestos para los estudios de animación que permitan que los animadores no tengan que ir con prisas a la hora de dibujar y que con ello mejoraría la calidad del anime en general. Como animador referente que es en la industria, tiene contactos con animadores que han trabajado en numerosos sitios, algunos de ellos en Studio Ghibli, y no tienen precisamente buenas palabras que decir de Hayao Miyazaki y su forma de trabajar.

La Princesa Mononoke

Según comentó en Twitter, un ex-trabajador de Ghibli comentó que era especialmente duro trabajar allí con Hayao Miyazaki, con muchos trabajadores que han sufrido una severa depresión que les ha hecho dimitir por el bien de su salud mental, otros que sufrían pesadillas, algunos hospitalizados e incluso quienes consideraron el suicidio. Aunque Romain cree que es cosa de la forma de trabajar de Miyazaki, ya que en Ghibli tienen mejores éticas de trabajo que en otros estudios de animación pero les hacen trabajar más horas de lo normal para la filosofía japonesa unido al alto nivel de exigencia del director, pese a que el trabajo está bien remunerado.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.