avatar

La gigantesca estatua de 'Gundam' de Odaiba se muda
RX-78-2

La gigantesca estatua de 'Gundam' de Odaiba se muda

Categoría: MANGA
24 de Marzo 2017 | 18:25

'Mobile Suit Gundam' es una de las series más populares en Japón, con un debut en 1979 logró crear una fuerte comunidad y crear el genero 'Real robots', totalmente contrario a los anime de mechas que había hasta entonces, siendo el máximo exponente de estos 'Mazinger Z', anime sin ninguna carga argumental que simplemente se dedicaban a mostrar a grandes robots pegándose. Yoshiyuki Tomino cambió las reglas del juego creando una serie de personas, en las que se podían vez mechas. En 'Mobile Suit Gundam' podemos ver los horrores de la guerra desde los ojos del joven Amuro, un chaval que, desesperado por el ataque que se está llevando a cabo en su colonia, se sube al RX-78-2 y neutraliza el ataque.

estatua del gundam de odaiba

RX-78-2

Y precisamente de ese mecha hemos venido a hablar, debido a la popularidad de la serie, en el año 2009, el 30 aniversario de la serie, se construyó una estatua de 18 metros del RX-78-2 y se instaló en el parque Shiokaze. Actualmente, pero no por mucho tiempo, el gran mecha esta situado al lado del centro comercial Divercity, en Odaiba. Pero por culpa del cierre de la Gundam Front Tokyo, la estatua tendrá que mudarse y en su lugar se erigirá una del Gundam Unicorn de 'Mobile Suit Gundam Unicorn'.

A continuación os dejamos un vídeo del youtuber Darwinfish105, quien ha hecho muchos vídeos time-lapse del RX-78-2 y ha realizado uno especial de sus últimos días antes de la mudanza. El youtuber ya ha prometido que seguirá haciendo vídeos de este estilo con la nueva estatua.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.