avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
La enciclopedia de 'Studio Ghibli' que recoge sus vehículos de fantasía
9
PARA EL FAN

La enciclopedia de 'Studio Ghibli' que recoge sus vehículos de fantasía

Categoría: MANGA
27 de Junio 2016 | 23:22

Que las películas de animación están dirigidas a los niños es una de las grandes mentiras que nos enseñan cuando estamos recorriendo el camino que nos lleva hacia la edad adulta. El buen estudio de animación sabe y está en su ADN que las cintas han de tener varias lecturas para así poder ser disfrutadas tanto por los más pequeños como por los jóvenes y adultos. Francia es la meca europea de la animación, y allí la animación no es considerada "dibujos animados", qué va, es cultura.

Studio Ghibli es uno de estos estudios de animación, capaces de crear grandes trabajos para el adulto, como puede ser 'Porco Rosso' o la desgarradora 'La tumba de las luciérnagas'. Pero también han dado a luz a maravillosos trabajos como 'Mi vecino Totoro' o 'Ponyo en el acantilado', que son cintas que pueden ser perfectamente disfrutables por parte de niños y adultos.

Soñar leyendo

Libro Studio Ghibli

Esto explica por qué el nuevo libro infantil que Tokuma Shoten ha sacado a la venta en Japón cuenta con unos diseños y una maquetación exquisitos. Bajo el nombre de 'Studio Ghibli no Norimono ga Ippai' -Todos los vehículos de Studio Ghibli-, se nos presenta una publicación en formato enciclopedia que recoge en sus páginas a color todos los vehículos de fantasía creados para las películas de Studio Ghibli. Desde el Savoia S-21 de 'Porco Rosso' hasta el Möwe de 'Nausicaä del Valle del Viento', pasando por el Castillo Ambulante y el bote Pop Pop de 'Ponyo en el acantilado', entre otros.

En agosto de 2016 saldrá a la venta una nueva publicación para esta colección, titulada 'Studio Ghibli no Ikimono ga Ippai' -Todas las criaturas de Studio Ghibli-, y en febrero de 2017 se comercializará 'Studio Ghibli no Tabemono ga Ippai' -Todos los platos de cocina de Studio Ghibli.

Será muy difícil ver estos libros en España, pero nada es imposible, así que insistid a las editoriales. Quién sabe si algún día nos dan una sorpresa al respecto.

Libro vehículos Ghibli
Vehículos Studio Ghibli enciclopedia

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.