avatar

'ECC Ediciones': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona
LECTURA DE CALIDAD

'ECC Ediciones': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
2 de Noviembre 2016 | 06:01

ECC Ediciones no faltó a su habitual compromiso con el Salón del Manga de Barcelona. En la XXII Edición nos brindó la posibilidad de hacernos con una firma del maestro de la viñeta del horror Junji Ito, pero también organizó la tradicional presentación de novedades.

En este tipo de presentaciones no solo se suelen destacar las recientes novedades puestas a la venta tanto en el Salón como en las librerías del país, sino que además se dan a conocer las fuertes e interesantes apuestas de la editorial para los próximos meses. Quienes conozcan de antemano a ECC sabrán que se trata de una editorial que apuesta por la máxima calidad, sea su licencia de corte clásico o más pop.

Shin chan está de vuelta

Shin chan manga ECC

La licencia más generalista que han adquirido ha sido la del manga de Shin Chan, que editarán a modo de recopilatorio de historias protagonizadas por los Nohara y compañía en una edición cuidada y "muy especial". A través de estas viñetas más de uno podrá descubrir que estaba equivocado al pensar que Shin Chan es para niños.

De corte pop también nos llega el seinen Deathco, todo un festival punk de violencia que cuenta con el talento de Atsushi Kaneko y cuenta hasta la fecha con cuatro volúmenes en su país de origen. ECC se compromete de este modo a continuar trayendo el legado en viñetas de Kaneko tras licenciar Wet Moon.

Clásicos que evocan al Japón medieval y otras joyas

Douchuushi ECC

Kazuo Koike y Goseki Kojima nos han dejado un legado de historias muy enriquecedoras sobre el medievo japonés. ECC sigue apostando por estos autores anunciando Douchuushi, una mezcla de acción y drama que saldrá a la venta a lo largo de 2017. En ese mismo año también llegará Kujaku-o-denki y Kai no tora Takeda Shingen.

También tendremos más historias oscuras y underground, esta vez de la mano de Usamaru Furuya, con la licencia de Innocents Shounen Juujigun, un manga que asegura violencia en cada una de sus viñetas y que tiene como protagonistas a un grupo de 30 chicos que viven en el año 1212.

Otras licencias próximas de la editorial son Fuan no Tane+, de Masaaki Nakayama, Panty Stocking no You na Sora no Shita, de Shun Umezawa, y Tomino no Jigoku, una nueva joya del maestro del muzan-e contemporáneo, Suehiro Maruo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.