avatar

Toei Animation no aprueba las emisiones publicas de 'Dragon Ball Super'
3 2
MÉXICO

Toei Animation no aprueba las emisiones publicas de 'Dragon Ball Super'

Por Diego Rivera Conde
Categoría: MANGA
19 de Marzo 2018 | 22:39

'Dragon Ball Super' está llegando a su fin y parece que está volviendo loco a todo el mundo. Los aviones están cayendo, los bancos quebrando y la gente corre y grita sin saber que hacer... igual me estoy pasando un poco, pero lo que os vamos a comentar es algo bastante curioso, y una de esas situaciones en que tenemos que decir en voz alta: Gracias, Internet.

En Latinoamerica son unos grandes fans de las aventuras de Goku, así que ¿qué mejor manera de disfrutar de los últimos episodios de la última adaptación a anime de la obra de Toriyama -hasta el momento- que con una gran pantalla en medio de la ciudad?. Parece algo alocado desde la perspectiva de un extranjero. En España, como mucho, hemos visto pantallas gigantes con el futbol puesto y poco más.

personajes de 'Dragon Ball Super'

Algunos no se conforman con eso

Y en algunas ciudades no se han limitado a eso, en Ciudad Madero (México) tuvieron un concierto de Adrián Barba, cantante de la música de la serie en su versión. Un despliegue de medios que nos hace ver la fuerza con la que 'Dragon Ball' pega al otro lado del charco.

Pero lo que a nosotros nos parece entrañable, e incluso nos da algo de envidia, en Japón no ha gustado tanto, concretamente en Toei Animation. Gracias a twitter hemos visto que la embajada de Japón en México ha mandado un carta al gobierno para hablar el tema, básicamente informado que no puede emitir contenido de la Toei sin pedir permiso (y pagar el copyright).

Es totalmente lícito que Toei Animation esté en contra de que se reproduzca su contenido sin pasar por caja, para algo son dueños de los derechos y se gastan dinero en sacar la serie adelante. Podríamos intentar atacarles por qué allí son muy fans de la serie pero estamos en las mismas. La serie acaba de salir y es una franquicia que genera mucho dinero a nivel mundial, tienen todo el derecho del mundo a proteger sus intereses.

Salvando eso podemos decir que "queda feo" que hagan eso, pero lo vemos desde el prisma sentimental y esto es el mercado, amigos.

'Dragon Ball Super' terminará esta semana con el episodio 131, ¿quién ganará el torneo de la fuerza?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.