avatar

'Dr. Stone' encabeza los premios manga Shogakukan de este año
JUMP EN CABEZA

'Dr. Stone' encabeza los premios manga Shogakukan de este año

Categoría: MANGA
21 de Enero 2019 | 15:56

Los premios y las listas de popularidad son elementos más que comunes en Japón. A todos nos gusta realizar una taxonomía de nuestros títulos preferidos e, igual que ocurría con los The Game Awards escasas semanas atrás, los premios Shogakukan japoneses se han encargado de hacer lo propio ahora con las entregas de manga más recientes.

Un hecho del que informa Anime News Network a través del sitio oficial de los citados premios. El, quizás, más destacable de ellos es 'Dr. Stone'. Uno de los ultimos éxitos de la inmortal revista Shonen Jump, donde se publican las obras shonen más características del momento. La obra, junto a 'The Promised Neverland' —que se encuentra en pleno estreno de su anime en esta temporada— se ha convertido ya en una de las promesas más jóvenes de la Jump.

Así el título de Riichirou Inagaki y Boichi ocupa, por supuesto, el puesto a mejor manga shonen de los premios. Todo un precedente para la obra, que se estrenaba en la versión semanal de la revista el pasado septiembre de 2017 y ya cuenta con una adaptación televisiva para julio de este mismo año.

Estos son el resto de ganadores

'12-Sai' ('Age 12') le sigue como la mejor obra para niños. La obra de Nao Maita se estrenaba en Ciao (de la propia Shogakukan) el año 2012 y ya cuenta con diversas adaptaciones al anime. 'Suteki na Kareshi' ('Where's My Lovely Sweetheart?') de Kazune Kawahara y publicado en la revista de Bessatsu Margaret de Shueisha se encarga de ocupar el puesto al mejor manga shojo de este año.

Por último, la sección al mejor manga general se divide en dos ganadores. Por un lado encontramos 'Kenk? de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu', de Haruko Kashiwagi y publicado en la revista Weekly Big Comic Spirits (también de la propia Shogakukan) y 'Hibiki: Sh?setsuka ni Naru H?h?', publicada a través de Big Comic Superior (repitiendo jugada por Shogakukan) por Mitsuharu Yanamoto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.