avatar

El manga 'Dororo' será editado en España por Debolsillo
LEYENDA DEL MANGA

El manga 'Dororo' será editado en España por Debolsillo

Categoría: MANGA
30 de Junio 2016 | 21:40

Que a Osamu Tezuka se le considere el Dios del Manga no es ni mucho menos producto de una campaña de marketing. Es un sobrenombre ganado a pulso, puesto que gracias a su persona -y a su influencia- el manga existe tal y como lo conocemos hoy día. Son muchas las editoriales españolas que han editado y reeditado trabajos suyos a lo largo de las últimas décadas, pero ninguna se ha atrevido a publicar 'Dororo'. Hasta ahora.

El samurái que busca vengarse de los demonios

Dororo manga Debolsillo

El número 2 de la revista 'Otaku Bunka' trae un soplo de ánimo a los ávidos lectores del padre de entre padres del manga. En octubre de 2016, Debolsillo editará 'Dororo' en España, y lo hará recogiendo los cuatro volúmenes originales en un solo tomo en formato omnibus. Probablemente salga durante el XXII Salón del Manga de Barcelona, o en su defecto en fechas cercanas. Se desconoce precio para esta edición.

'Dororo' comenzó a publicarse en 1967. Ha pasado por las revistas Shonen Sunday y Boken'o, de las editoriales Shogakukan y Akita Shoten respectivamente. También existe una adaptación al anime que data de 1969 y una película de imagen real de 2007. Esta última es editada en España de la mano de Mediatres Estudio.

El segundo número de la revista 'Otaku Bunka' saldrá a la venta en España el 1 de julio de 2016.

Con Dororo, Osamu Tezuka nos lleva al Japón del periodo Sengoku para mostrarnos una historia sobre la venganza. Kagemitsu Daigo, empujado por la ambición se ve arrastrado a hacer un pacto con los demonios, por el cual cada uno de los 48 seres se llevarán una parte del cuerpo del hijo que su mujer dará a luz. A cambio, Daigo obtendrá el poder necesario para conquistar el mundo.

Son brazos, piernas, ojos, nariz ni órganos vitales, el pequeño logra salvar la vida gracias a un chamán que le rescata, le fabrica partes artificiales del cuerpo y le educa. El pequeño irá creciendo mientras se forja como un ronin, un samurái sin maestro que en su madurez emprenderá el camino de la venganza para encontrar y acabar con la vida de los 48 demonios. Solo de este modo podrá recuperar todas y cada una de las partes de su cuerpo que le fueron arrebatadas. Pero en su camino se encontrará con Dororo, un pequeño ladrón que le acompañará en su periplo.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.