avatar

'Doraemon' se apunta a la realidad virtual con su puerta mágica
3
VIAJE A LA ANTÁRTIDA

'Doraemon' se apunta a la realidad virtual con su puerta mágica

Categoría: MANGA
20 de Diciembre 2016 | 23:44

El 4 de marzo de 2017 se estrenará en cines de Japón la próxima película del gato cósmico, 'Doraemon'. Titulada 'Eiga Doraemon: Nobita no Nankyoku Kachi Kochi Daiboken' -'Doraemon la película: gran aventura en la gélida Antártida'-, este largometraje animado será el número 37 de la franquicia. Y para celebrar su estreno, desde Bandai Namco preparan una experiencia de realidad virtual tan especial como nostálgica.

La puerta mágica que te lleva hasta la Antártida

Doraemon pelicula 2017

Esta experiencia girará en torno a un elemento icónico y muy recordado entre quienes en su juventud disfrutaron de las aventuras de Doraemon. Se trata ni más ni menos que de la puerta mágica, esa vistosa puerta de color rosa chicle que permitía al gato cósmico, a Nobita y a sus amigos trasladarse inmediatamente a cualquier parte del mundo con tan solo pasar a través de ella. El objetivo este proyecto de realidad virtual será recrear esto mismo, aunque tan solo se podrá viajar hasta el Polo Sur, lugar donde ocurre la acción de la película animada.

La puerta mágica de realidad virtual contará con vibración, hará sentir el soplido del viento y emitirá sonidos ambientales. Estará únicamente disponible en el centro comercial Tokyo Solamachi del 15 al 19 de febrero de 2017. Forma parte del proyecto de Bandai Namco bautizado como 'Project I can', el cual ha estado ofreciendo otras experiencias similares, como caminar a grandes alturas, pilotar un Gundam y conducir y escapar de un hospital abandonado.

Doraemon es un personaje que ha sabido llegar al corazón de varias generaciones en distintos países, es por ello que incluso hoy en día sigue siendo un personaje y una serie de éxito. El simpático gato azul comenzó a guiar por primera vez a Nobita por el buen camino en diciembre de 1969, a través de las historias en formato manga que el dúo de artistas Fujiko F. Fujio. Hoy, Planeta Cómic edita en España un recopilatorio manga a todo color, mientras que la serie de animación y sus películas se emiten a diario en el canal destinado a la infancia Boing.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.