avatar

CORONAVIRUS México registra su primer positivo en coronavirus
'Death Note' estrena nuevo One-Shot a través de Manga Plus
DE MANZANAS Y SHINIGAMIS

'Death Note' estrena nuevo One-Shot a través de Manga Plus

Categoría: MANGA
3 de Febrero 2020 | 19:05

El manga digital se encuentra en pleno auge. Un formato que ya se ha visto extendido a lo largo y ancho del espacio cultural pero que, pese a ello, apenas ha conseguido acercarse al cómic japonés. Sin embargo, los tiempos cambian y las necesidades imperan, consiguiendo con ello que el manga acabe por instaurar, poco a poco, un sistema digital y funcional.

Es el caso, entre otras, de Manga Plus, la aplicación que ofrece Shueisha de forma totalmente gratuita y que nos da acceso a un amplio catálogo de las obras publicadas a través de la revista Shonen Jump y algunas de sus hermanas, como son Jump Square, Young Jump, V Jump y su versión digital original, Shonen Jump+. Un servicio que nos ha permitido, entre otras, disfrutar del regreso de 'Death Note'.

Ryuk vuelve al mundo humano en una nueva historia

Y es que Tsugumi Oba y Takeshi Obata vuelven a las andandas con un nuevo capítulo especial, en formato autoconclusivo que nos permite seguir la historia de Ryuk, el característico shinigami de 'Death Note' en una nuevo espacio temporal, años después de que Light perdiera la vida.

Se trata, de nuevo, de un one shot de 87 páginas (¡con algunas a color!) que sirve a modo de spinoff para la mítica serie manga que finalizaba su plicación el pasado año 2006 pero que se mantiene, todavía, como uno de los grandes éxitos del medio.

De su traducción y puesta en escena para los lectores españoles se encarga Norma Editorial, quienes ya se encargaron, a su vez, de la edición original del manga, así como de las dos reediciones (Black Edition e Integral) con las que cuenta la obra hasta ahora. Por el momento, sin embargo, parece que no contaremos con una edición física del mismo. Deberemos ser pacientes y esperar a que se revelen los planes para ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.