avatar

El manga de 'Death Note' volverá con un one-shot en febrero
EL REGRESO DE UN CLÁSICO

El manga de 'Death Note' volverá con un one-shot en febrero

Por
Categoría: MANGA
8 de Enero 2020 | 00:51

El manga sigue siendo un medio joven, con grandes representantes que, si echamos la vista atrás, no quedan tan lejos como quizás podemos recordar. Eso mismo ocurre con 'Death Note', un clásico del medio y que popularizó en gran medida la llegada del cómic japonés, más aún del anime, a Occidente.

Un manga que daba comienzo a finales de 2003 para cerrar en mayo de 2006, tres años después, y que levantaba las ovaciones de cientos de miles de usuarios, siendo recordada como una de las obras más remarcables del manga. Tras ello, sus autores, Tsugumi ?ba y Takeshi Obata han seguido trabajando en obras propias —pese a que la obra ha contado con diversos spinoff y producciones externas, como la polémica adaptación de Netflix al Live Action— como son 'Bakuman' o la actual 'Platinum End'. Sin embargo, 'Death Note' nunca ha sido olvidada.

Death Note

Así lo demuestran ahora confirmando un éfimero regreso para la popular obra, que cumple ya más de una década tras su cierre. Lo harán, para ser más específicos, a través de la revista Jump SQ de Shueisha, con un capítulo especial en formato one-shot (autoconclusivo) de unas 87 páginas de extensión.

Un pequeño spinoff que servirá para rendir tributo a la obra original pero que, eso sí, no contará con Light Yagami o el misterioso L entre sus protagonistas. Si volverá Ryuk, que bajará de nuevo al mundo humano, situando la acción tras el final de su último volumen, a modo de secuela.

'Death Note' vuelve a hacerse notar

De forma casi paralela a su anuncio, Norma Editorial —quien ya cuenta con ediciones anteriores de la obra, así como el resto de publicaciones de sus autores— ha lanzado al mercado la edición "All in one" del manga original, que unifica todos sus volúmenes en un formato de más de 2000 páginas y que incluye, a modo de extra, un capítulo especial centrado en la adaptación de 'L change the WorLd'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.