avatar

El autor de 'Keijo!!!!!!!!' comenta los motivos de la cancelación del manga
2 2
DAICHI SORAYAMI

El autor de 'Keijo!!!!!!!!' comenta los motivos de la cancelación del manga

Categoría: MANGA
29 de Abril 2017 | 01:35

El manga 'Keijo!!!!!!!!' ha sido cancelado recientemente de su publicación semanal en la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan y su autor Daichi Sorayami ha comentado en su blog algunos detalles sobre esto.

Comenzaba diciendo que desde Shogakukan ya le habían comentado que antes de se estrenase el anime de la serie, su manga debería haber finalizado y en relación a esto desmentía los rumores sobre si esto se debía a las pobres ventas del lanzamiento en físico del anime. También desmentía que el primer volumen de su obra hubiera vendido solo 725 unidades, no sé saben las cifras oficiales pero él mismo contacto con la editorial para corroborar que hubiera vendido más y le dijeron que "faltaban dígitos".

una pelea de keijoo

Una serie poco ayudada por la editorial

Lo que sí admitía Sorayami es que la cancelación se ha producido por su falta de habilidad y varias circunstancias entre él y la editorial, aunque comenta que le hubiera gustado que desde Shogakukan hubieran mostrado algo más de apoyo antes de cancelarlo sin más. Uno de los problemas a los que se refiere es que necesitaba más asistentes para seguir con la publicación regular pero le decían una y otra vez que no encontraban a nadie. Debido a esto, continuo con un solo asistente, provocando en un momento dado que se desmayase mientras trabajaba, debido al exceso de trabajo. Recordemos que es una publicación semanal, así que, mínimo, el autor tenía que entregar 20 páginas dibujadas y con guion a la semana, una tarea bastante titanica para dos personas.

Daichi lamentaba también en su blog que su obra ocupase la parte final de la Weekly Shonen Sunday, una parte dedicada a los mangas menos populares, aunque la serie de anime ya estuviera en emisión. También que le acelerasen con esa amenaza, ya que no tuvo tiempo suficiente para desarrollar toda la historia que tenía en mente, como compensación para los fans, en los tomos 16, 17 y 18 habrá capítulos extra.

El autor acaba su post dando las gracias a Shogakukan por permitirle publicar el manga en sus páginas, a los lectores que esperaban semana a semana las páginas que el creaba junto a su asistente, al equipo que adapto su obra al anime, al equipo de marketing y a los seiyuus que pusieron su voz a los personajes de su manga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.