avatar

'El cuento de la Princesa Kaguya', de Studio Ghibli, a la venta en España
3
ISAO TAKAHATA

'El cuento de la Princesa Kaguya', de Studio Ghibli, a la venta en España

Categoría: MANGA
19 de Julio 2016 | 23:58

'Studio Ghibli' ha sido responsable de varias de las mejores películas de animación, no solo japonesas, sino de toda la historia del cine. Es cierto que los trabajos más populares y con mayor repercusión del estudio, tales como 'Nausicaä del Valle del Viento', 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y 'El viaje de Chihiro', han sido todos dirigidos por Hayao Miyazaki, pero no por ello son las únicas cintas que merecen la atención de los aficionados al anime y del cine en general.

Y la gran obra maestra llegó a España

El cuento de la princesa Kaguya

Isao Takahata, fiel compañero y gran amigo de Miyazaki fue, junto a él y Toshio Suzuki, fundador del estudio de animación japonés. Él es una de las figuras más importantes del estudio, y prueba de ello es que tras su mano quedan trabajos para la historia como 'La Tumba de las Luciérnagas', o la que es por muchos considerada la gran obra maestra del estudio japonés: 'El cuento de la princesa Kaguya'.

Esta cinta, todo un prodigio visual y de la animación, ya se encuentra a la venta en España. Disponible de la mano de Vértigo Films, puede encontrarse en tiendas del país tanto en Blu-ray Disc como en DVD. La edición en BD puede adquirirse por 20,95 euros, mientras que el DVD cuesta 15,42 euros.

El cuento de la princesa Kaguya fue nominada al Oscar como mejor película de animación.

El cuento de la princesa Kaguya" es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.