avatar

ÚLTIMA HORA Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'
Crunchyroll logra llegar a los dos millones de suscriptores
POCO A POCO

Crunchyroll logra llegar a los dos millones de suscriptores

Categoría: MANGA
27 de Octubre 2018 | 00:40

El servicio de stremings es relativamente nuevo pero se ha popularizado de una forma increíblemente rápida, extendiéndose como la pólvora a través de las redes y los usuarios. Netflix sigue reinando en el servicio, pero cada día hay más y más en el mercado, ofreciendo toda una enorme diversidad de series y películas.

Crunchyroll es una de ellas y seguramente la más popular —aunque ni de lejos la última— dentro de su medio. Un servicio de suscripción basada en el visionado de anime y manga que ahora alcanza los dos millones de usuarios. Así lo revelan en Anime News Network tras un comunicado dirigido al medio donde Ellation afirmaba la meta alcanzada por la compañía.

Un número que sirve para medir la evolución de la plataforma. Y es que el pasado febrero de 2017 los mismos publicaban la llegada al primer millón de suscriptores. Una cifra que han conseguido duplicar en menos de un año pero que sirve de contraste frente a los estimados cuarenta millones de usuarios que se encuentran registrados en la plataforma.

A buen paso

Crunchyroll

Incluso así, no dejan de ser buenas noticias para Crunchyroll. Un servicio que comenzaba a funcionar el pasado año 2007 de forma ilegal —sin las pertinentes licencias para el streaming que se requieren— pero que conseguía arreglar sus problemas el siguiente año para lanzarse a la carrera.

Sin ir más lejos, la compañía lanzaba el pasado año 2013 un servicio de lectura online de manga (aunque solo se encuentra disponible en inglés) para luego sumarse al medio del videojuego. Lo hacía con Sumitomo Corporation y GREE, junto con quienes se apuntaba el año pasado a la localización y distribución de videojuegos basados en licencias anime.

Toda una serie de logros que no han conseguido mantener a Funimation a su lado. Una de las principales productoras de anime en el lado norteamericano que pronto cortará lazos con la compañía en cuestión para estrenar su propio sistema de streaming bajo el amparo de Sony.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.