avatar

Condones de 'Sailor Moon' para prevenir enfermedades de transmisión sexual
1 21
POR EL AMOR Y LA JUSTICIA

Condones de 'Sailor Moon' para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Categoría: MANGA
21 de Noviembre 2016 | 21:59

Las guerreras del amor y la justicia, pero sobre todo del amor, siguen protegiéndonos y castigando al mal 25 años después de su aparición estelar. Y no me estoy refiriendo precisamente al resurgir mundial de la fiebre por el manga de 'Sailor Moon' y la adaptación al anime de Toei Animation, que también, sino que lo hacen de manera literal. El Ministerio de Salud de Japón ha dado comienzo a una campaña de concienciación para alertar y prevenir a las jóvenes japonesas de enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis. La campaña surge a raíz del brusco incremento en el país de pacientes con enfermedades de este tipo, que está afectando principalmente a este sector de la población.

¡Hazte una revisión o te castigaré!

Sailor Moon campaña ETS

Las Sailors estarán presentes en 5.000 carteles y 156.000 panfletos que serán repartidos en ayuntamientos y grupos como la Asociación Médica de Japón y la Fundación Japonesa de Medicina para la Salud Sexual. La frase que puede leerse en el póster adapta la popular frase de Usagi Tsukino, Sailor Moon. "¡Si no te haces una revisión, yo te castigaré!".

Naoko Takeuchi ha aportado su granito de arena en esta campaña debido a una petición del propio ministro. La razón no es otra que la popularidad de la serie entre las mujeres japonesas de 20 años.

Condones de Sailor Moon

¿Creías que esto era todo? Pues no. Además de toda la cartelería, el gobierno repartirá un total de 60.000 condones protegidos por sobres con forma de corazón e ilustrado con motivos y personajes de Sailor Moon.

El número de pacientes de sífilis aumenta drásticamente cada año. En el año 2000 se detectaron 621 personas afectadas, mientras que en 2015 ya había cerca de 3.000 pacientes. Durante el presente año 2016 la cifra ha aumentado hasta sobrepasar la cifra de los 3.000 afectados. La campaña busca aumentar la prevención, detección temprana y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.