avatar

La Comiket 91 busca donantes de sangre entre los asistentes
RECIBEN SWAG

La Comiket 91 busca donantes de sangre entre los asistentes

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
31 de Diciembre 2016 | 05:33

Donar sangre es necesario y una de las mayores labores de altruismo que se pueden hacer porque salva vidas aunque no lo parezca, ayuda mucho y solamente requiere de una media hora del tiempo de un donante cada cuatro meses. Pero muchas veces está el problema de que el centro de transfusión o banco de sangre no está cerca o que no hay mucha motivación para donar sangre más allá de la sensación de ayudar a alguien, un refresco y un bocadillo para recuperar fuerzas tras la extracción, y a veces hay que ir a buscar donantes de forma activa en países donde las donaciones son muy escasas.

"Otakus, queremos vuestra sangre"

En estos últimos días del año se está celebrando la Comiket, el encuentro nacional en Japón famoso entre la comunidad otaku de todo el mundo donde numerosos dibujantes amateur pueden vender sus obras que usan copyright ajeno sin que les persigan por uso indebido de derechos, así como encontrar decenas de cosplayers de toda la geografía nipona. Se trata de un evento con decenas de miles de asistentes potenciales deseosos de conseguir material de sus series favoritas, y ahí la Cruz Roja japonesa ha visto un filón para conseguir donantes de sangre.

Kantai Collection

El resultado de esto es que en los alrededores del recinto en el que se celebra Comiket 91, hay un autobús de donaciones de sangre que espera donantes, y que además de dar la comida para la recuperación de energía tras la transfusión, regala una bolsa con posters y wallscrolls de series como 'Yowamushi Pedal' para incentivar que los asistentes se animen a donar tras su paso por el evento. Está por ver el resultado final y si consigue suficientes donaciones, pero hay que tener en cuenta que la decisión de llevar un autobús de donaciones de sangre a una Comiket no es aleatoria ya que se calcula que cada evento recoge a medio millón de personas en los tres días que dura sin descontar los que van más de un día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.