avatar

Ivrea detalla 'Citrus', su primer manga para el público homosexual femenino
1
YURI

Ivrea detalla 'Citrus', su primer manga para el público homosexual femenino

Categoría: MANGA
2 de Septiembre 2016 | 05:28

El yuri, o Girls' Love, es un tipo de manga muy poco explotado y casi anecdótico en nuestro país. Tan solo suele tomar forma y parte de nuestra industria si la historia suele servir de excusa para ofrecer fanservice al público masculino. Sin embargo el trato serio a este tipo de publicaciones se aprecia cuando la intención es atraer a la lectora, pues se tratan de historias que, sin ser estos sus únicos pilares, giran en torno a la literatura lésbica, es decir, atracción sexual o romántica entre dos personajes femeninos. Y sí, muchas veces las historias no llegan a tener momentos de intensidad explícita, jugando a no cruzar la línea de la tensión sexual, pero se explora y exprime esa atracción, jugando con la curiosidad y atención de la persona que está leyendo el manga mientras que la autora va vertiendo mensajes.

Los trabajos más importantes de este apartado dentro del manga siempre han estado destinados al público femenino. Normalmente satisface la curiosidad de un público homosexual femenino, pero no necesariamente ha de ser este su único foco de lectores, puesto que también suelen ser historias que otras personas, independientemente de su sexo u orientación, también pueden considerar interesante e incluso llegar a disfrutar.

Citrus: la edición española

Citrus manga

Ivrea ha querido dar un paso adelante para dar atención a un tipo de historias aún sin explotar en España, pero que en Japón lleva normalizado desde hace décadas. 'Citrus' es su valiente apuesta de estreno en las historias yuri, y hoy toca desvelar los detalles de la edición española para este manga.

Obra de Saburouta, el primer volumen de 'Citrus' saldrá a la venta durante el mes de septiembre. El formato escogido para esta publicación es el B6, es decir, está basado en el formato japonés shinsoban. La elección de este formato, así como la portada del primer volumen, buscan atraer ventas, ofreciendo un envoltorio y tamaño golosos para el lector o lectora.

Ivrea presume además de contar con portadas inéditas en occidente, y además ofrece un "precio reducido" de 8€. La publicación tendrá un ritmo bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa, con 5 tomos publicados.

Yuzu es una chica moderna que se imaginaba algo distinto su primer día en el nuevo instituto al que ha sido transferido después de que su madre volviese a contraer matrimonio. No pensaba que fuese a ser una escuela para chicas tan conservadora y estricta, así que en lugar de un romance ideal se da un encontronazo con la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien además resulta ser su hermanastra. Además, deberá aprender que el amor y el odio en ocasiones no son tan distantes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.