avatar

'Carole & Tuesday', narrativa transmedia a través de Instagram
INNOVANDO CON GRACIA

'Carole & Tuesday', narrativa transmedia a través de Instagram

Por
Categoría: MANGA
2 de Mayo 2019 | 21:10

'Kingdom Hearts III' ha cambiado alguno de los valores de la franquicia para ponerse al día con los tiempos que corren. Aunque sea un pequeño detalle que apenas rompe la barrera de lo estético, la obra añade una suerte de publicaciones de Instagram en sus secciones de carga que resultan, como poco, salidas de la nada.

Una forma de conectar con el público que resulta mínimamente disruptiva al no tener un punto de apoyo del que partir para realizar el juego que intuimos al ver este tipo de publicaciones. Algo que, sin embargo, han conseguido bordar desde 'Carole & Tuesday', la nueva obra dirigida por Shinichiro Watanabe (autor de clásicos como 'Cowboy Bebop' o 'Eureka Seven') a través de estudio BONES con la colaboración de Netflix.

Narrativa transmedia con conexiones particulares

Carole & Tuesday

Lo han logrado siguiendo, insisto, el mismo ejemplo que el de la gente de Square Enix. Un simple guiño capaz de conectar con el usuario a través de algo tan simple como es el uso de una red social, al alcance de todos.

Y es que ya en su primer capítulo la obra sorprendía a los usuarios al mostrar Instagram en su escenario, situado en una escena futura en la que los humanos habitan Marte. Sin embargo, lejos de ser un simple guiño resulta que es la puerta de entrada a un formato de narrativa transmedia con el que la obra compensa la espera entre capítulo y capítulo.

Y es que el Instagram de 'Carole & Tuesday' es real y sus creadores (se desconoce si es trabajo de Netflix o de BONES) se encargan de relatarnos la vida de las chicas a través de breves historias gracias a las publicaciones de la red social.

Una iniciativa simple pero extremadamente funcional que se ha ganado los corazones de muchos de sus seguidores, habiendo logrado ya un total de 82,800 seguidores con apenas diez publicaciones desde que se estrenase la obra, escasas semanas atrás.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.