avatar

El tomo #10 de 'Buenas noches, Punpun', la obra de Inio Asano, en septiembre en España
NORMA EDITORIAL

El tomo #10 de 'Buenas noches, Punpun', la obra de Inio Asano, en septiembre en España

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
10 de Agosto 2016 | 03:16

La editorial Shogakukan cuenta con la suerte de tener entre sus filas a todo un genio moderno en el mundo del manga como es Inio Asano, que viene a dar respuesta a la tendencia shonen actual apostando por un estilo diferente de contar historias, que no intenta abarcar a todo el mundo sino que simplemente busca que sea el lector quien se sienta atraído por un contenido que podríamos calificar diferente.

'Buenas noches, Punpun' es quizá su obra cumbre dentro de aquellas a las que ha dedicado más de un tomo recopilado, y con sus 13 tankobon ya en Japón, en España solamente quedarán a partir del mes de septiembre tres ejemplares por llegar, y es que Norma Editorial publicará en España el próximo mes de septiembre el décimo tomo de 'Buenas noches, Punpun', que contará con 224 páginas y costará como siempre 8.59 euros en su formato habitual de 13 x 18 cm.

Punpun

10 de 13

La recomendación de esta serie es absoluta, todo un placer visual que se siente como una lectura profunda, con todo tipo de situaciones y que, en el caso de la edición española, cuenta además con una traducción excelente. Este otoño es una de las mejores colecciones que podemos hacer viendo lo cerca que está el final de la publicación en España. Aquí os dejamos con una sinopsis breve para que la conozcáis.

Punpun es un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.