avatar

El ex-director de la Shonen Jump confirma que quedan menos de 10 semanas de 'Bleach'
3
DESPEDIDA

El ex-director de la Shonen Jump confirma que quedan menos de 10 semanas de 'Bleach'

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
15 de Julio 2016 | 03:53

Uno de los problemas fundamentales de los Shonen actuales es que no saben cuándo terminar. No suele ser culpa de los autores como de las propias editoriales, que fuerzan a los editores de los mangaka a que sigan escribiendo capítulos cuando el final está encarrilado. Dinero llama dinero. Hace unas semanas os contamos que 'Bleach' estaba a punto de terminar en Japón, que el manga de Tite Kubo finalizaría con el volumen número 74.

10 semanas, a lo sumo

Pues bien, ahora ya sabemos que ese final se producirá en menos de diez semanas; esto es incluso antes del otoño, que es cuando se había indicado que finalizaría inicialmente. Hisashi Sasaki, el actual vicepresidente de global Shonen Jump de Viz y antiguo director de la Weekly Shonen Jump de Shueisha ha sido quien lo ha comunicado en un podcast. Actualmente Panini ha publicado en España 68 de los 63 volúmenes existentes, pero como decimos el tomo número 64 será el último de la serie de Kubo. Se espera que esta recta final esté a la altura de lo esperado y el autor nos brinde el final que todos esperamos y deseamos.

Bleach

No dudes en dejar en los comentarios qué te está pareciendo este último arco de la serie. Aquí tenéis una sinopsis oficial de la obra por parte de la editorial Panini por si acaso os decidís a leer esta gran serie que, por desgracia, se ha alargado muchísimo más de lo que debería.

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente... puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Bleach es el manga que ha arrasado en Japón y que todos los otakus reclaman desde hace meses. Se trata de una serie abierta que mes tras mes gana nuevos incondicionales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.