avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
'The Beatles' son inmortalizados en un manga de Naoki Urasawa
A TASTE OF HONEY

'The Beatles' son inmortalizados en un manga de Naoki Urasawa

Categoría: MANGA
22 de Junio 2016 | 23:47

Naoki Urasawa es uno de los autores de seinen por excelencia en España, de esos mangakas que logran romper brechas y conquistar a lectores habitualmente acostumbrados al cómic occidental. El autor, padre de historias como 'Monster', '20th Century Boys', 'Billy Bat' o 'Master Keaton', ha realizado una nueva historia en viñetas dedicada a la icónica banda de pop rock británica The Beatles.

La publicación corta ha sido estrenada a través de la página web oficial de la emisora de radio japonesa InterFM897. El manga, realizado para acompañar al programa KKBOX Here comes THE BEATLES, celebra el 50 aniversario de la visita de la banda a Japón.

Una leyenda en viñetas

Manga The Beatles

Que el autor haya realizado esta historia viene a los fans de la viñeta y la música como anillo al dedo, puesto que Urasawa, además de mangaka, también es músico y fan de The Beatles. El autor explica que la historia nos muestra qué habría pasado si todos los miembros de la banda británica permaneciesen con vida y diesen un concierto durante el presente año 2016.

En el portal web donde se encuentra el manga se alojan comentarios especiales realizados por 50 fans y un listado de 11 canciones pensadas para una actuación pública si hubiesen regresado a Japón.

Este no es el primer manga que rinde homenaje a la banda británica más famosa de todos los tiempos, pues en 2010 Tetsuo Fujii y Kaiji Kawaguchi estrenaron 'Boku wa Beatles', donde dos integrantes de una cover band viajan al pasado, hasta 1961, antes de que la banda fuese famosa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.