avatar

'Bananya', un anime con gatitos dentro de plátanos
DULCE FELINO

'Bananya', un anime con gatitos dentro de plátanos

Categoría: MANGA
6 de Junio 2016 | 23:37

'Bananya' es la mascota de Q-Lia, una compañía fabricante de papelería y material de oficina. Dicha mascota es de lo más peculiar, pues unifica tres cosas que les encanta a los japoneses - los gatos, lo adorable y el dulzor de la fruta - para mostrarse como un adorable gato dentro de un plátano.

¿Y qué relación tiene un gato metido en un plátano con una compañía dedicada a la papelería y los materiales de oficina? Pues ni la más remota idea, pero el caso es que le funciona. Prueba de ello es que la compañía ha conseguido sacar adelante una campaña de crowdfunding que le ha permitido ponerse manos a la obra para encargar la producción de una serie de anime para la televisión. Tal y como leéis.

Verano gatuno

Bananya

La serie de anime de 'Bananya' estará formada por pequeños cortometrajes de cinco minutos de duración. Se estrenará en la televisión japonesa el 4 de julio de 2016, a través del canal TV Saitama. Más tarde, el 9 de junio, también se emitirá a través de Sun TV.

El personaje protagonista, Bananya, será interpretado por Yuuki Kaji, voz de Eren en el anime 'Ataque a los titanes'. Otros actores de voz son Yoshikazu Ebisu como voz narradora y Ayumu Murase como Torabananya.

Los estudios TMS Entertainment y Gathering se encargan de realizar la animación, Kyo Yatate dirige el proyecto, realiza el guión y produce junto con Masahiro Takata, Jun Mita se ocupa de la dirección de animación, Koichi Yokojin es el director de fotografía y Nobuyuki Abe es el director de sonido.

La mascota previa de Q-Lia, llamada Shizuku-chan, tuvo tres series de animación propias, tituladas 'Pururun! Shizuku-chan' - 2006 -, 'Pururun! Shizuku-chan Aha' - 2007 -, y 'Picchipichi Shizuku-chan' - 2012.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.