avatar

El autor de 'Tokyo Ghoul' trabaja en un nuevo proyecto transmedia
2
SUI ISHIDA

El autor de 'Tokyo Ghoul' trabaja en un nuevo proyecto transmedia

Categoría: MANGA
18 de Marzo 2019 | 00:42

Todo lo bueno se acaba, reza un dicho popular. Algo a lo que se enfrentan ahora los seguidores de Sui Ishida y su magnum opus, 'Tokyo Ghoul'. Y es que la archiconocida obra —popularizada a través de esa primera temporada de su anime que resultó ser la única en conseguir hacer algo de justicia a la fuente original— ha llegado ya a su fin en Japón y pronto hará lo mismo en nuestro país a través de la edición de Norma Editorial.

Ya en ese mismo final el autor japonés se despedía con un emotivo mensaje (del que podéis encontrar su traducción en el hilo adjunto) en el que firmaba un final feliz, cumpliendo el sueño de su vida al haber conseguido publicar su obra, pero también hacia notar un inmenso cansancio tras haber dedicado siete años de su vida al cumplir con los plazos de entrega.

Y era en ese mismo apartado donde Ishida reconocía el querer trabajar en algo nuevo. Sin embargo, también aseguraba que ese algo no tendría porque ser un manga —un punto muy referido a ese agotamiento que el autor arrastraba de los años de publicación. Ya el pasado enero adelantaba estar inmerso en un nuevo proyecto en el que nos mostraba a Mitsuki Shirota. Un personaje masculino con remarcados rasgos femeninos que aparecería en ese proyecto aún sin bautizar. Un misterio que se ha mantenido hasta ahora, cuando se ha revelado que no se trata de un solo trabajo, sino de un conjunto de ellos que llegarán bajo el título de 'Jack Jeanne'.

Un proyecto con mucho fondo

Jack Jeanne

Ahora el autor revela que Mitsuki Shirota sería uno de los personajes implicados en una franquicia que se entiende como un producto transmedia y que, según anuncia el mismo a través de sus redes sociales, lleva al menos tres años en su tintero. Un desarrollo por lo tanto, que se entiende ya avanzado y que podría indicar un lanzamiento más cercano del esperado por sus seguidores.

Pese a que no se ha revelado de forma explícita cual será la naturaleza del trabajo, su colaboración con Broccoli y Happinet, empresas japonesas relacionadas con la producción de anime y títulos para smartphone que indican la extensa posibilidad de que nos encontremos ante un título gacha con diversas adaptaciones a medios animados. Por el momento deberemos esperar a un anuncio oficial, pero es bueno saber que el maestro Ishida ya se encuentra trabajando en novedades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.