avatar

El autor de 'Act-Age' pide rebajar su condena a causa de la cancelación de su manga
CONDENADO

El autor de 'Act-Age' pide rebajar su condena a causa de la cancelación de su manga

Por Sandra García
Categoría: MANGA
26 de Noviembre 2020 | 18:44

Meses atrás llegaba la triste noticia de que 'Act-Age', una de las series estrella de la revista Shonen Jump (además de ser una de las obras que más se desligan de su línea habitual) sería cancelada tras las acusaciones que caían sobre Tatsuya Matsuki, guionista de la misma obra. Acusaciones de la propia policia japonesa, tras recibir una denuncia de violencia sexual contra una menor de edad por parte del autor.

Según las pruebas obtenidas, Matsuki sería culpable de haber acosado a dos menores de edad para después huir a bicicleta del lugar del incidente. Ambos casos se habrían producido el mismo día, el pasado 18 de junio, con tan solo una hora de diferencia. Ahora, tras su arresto el pasado mes de agosto, a principios del mismo, ha comenzado el juicio contra el autor, que pide el indulto.

Intentando esquivar la cárcel

Así lo confirma el medio internacional Anime News Network, que indica los resultados de la primera declaración oficial del autor en los juzgados japoneses desde que ocurriese su arresto, el pasado mes de agosto. Según él mismo, Matsuki habría reconocido los hechos, siendo declarado culpable y condenado, de forma preventiva, a un año y medio de cárcel.

Act Age

Sin embargo, la defensa ha optado por alegar la cancelación de su manga como suficiente pena por los delitos cometidos contra las víctimas, pidiendo obviar la condena a causa de los mismos motivos. A ello el autor ha añadido encontrarse en un estado de ansiedad total, por lo que realizó dichos actos sin consciencia plena de sus actos. Motivos que deberá juzgar la justicia japonesa para declarar un veredicto el próximo 23 de diciembre.

Recordemos que 'Act-Age' fue cancelada de forma inmediata a través de la Shonen Jump, perdiendo así la capacidad de publicar nuevos volúmenes pero también de seguir vendiendo los ya publicados y afectando también a su compañera, la artista Shiro Usazaki. En nuestro país la publicación quedó parada en su quinto volumen, sin un comunicado por parte de la editorial sobre su situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.