avatar

'Attack on Titan' se encuentra a un 1% o 2% de su final
UN ÚLTIMO GOLPE

'Attack on Titan' se encuentra a un 1% o 2% de su final

Por Sandra García
Categoría: MANGA
10 de Noviembre 2020 | 22:30

No han sido pocos los rumores que apuntaban al final de 'Shingeki no Kyojin' (más conocida internacionalmente como 'Attack on Titan') a lo largo de los años. Incluso el propio Hajime Isayama, el autor de la misma, ha hablado en diversas ocasiones sobre su intención de finalizarla. La última vez lo hacia en el documental Jonetsu Tairiku de MBS, donde aseguraba querer cerrarla este mismo año.

Y al parece estas previsiones van a cumplirse. Y es que el propio autor ha confirmado oficialmente que a la serie le falta solo un "1% o 2%" para llegar a su cierre final. Lo que equivaldría, según los cálculos, a tan solo un capítulo o dos, por lo que tendríamos el final de la obra a menos de dos meses de distancia.

Así lo ha confirmado públicamente en su pueblo natal, ?yamamachi's ?yama Dam, donde se le ha dedicado una estatua con los tres personajes principales de la serie. En este mismo discurso ha afirmado que ha preparado las piezas finales de la obra como si del final de una partida de Shogi (el ajedrez japonés) se tratase.

Final y futuro de 'Attack on Titan'

La llegada del final de 'Shingeki no Kyojin' supondrá todo un momento en la historia del medio. Y es que la serie ha sido una de las más seguidas durante los últimos años, catapultando su éxito en 2013 con la llegada de su anime. El usuario de Twitter @Josu_ke, experto en infografías y análisis de ventas, lo explicaba hoy a través de la red social.

Todo apunta a que la finalización de su manga no lo será todo para la obra, que contará muy pronto con el estreno de la cuarta temporada de su anime —la que, previsiblemente, pondrá fin a la historia— y que, además, ya ha anunciado una versión a todo color del manga para la revista Bessatsu Shonen Magazine. Por nuestra parte, Norma Editorial, quien posee los derechos en nuestro territorio, ha avanzado la serialización del manga, publicando dos volúmenes en meses consecutivos y llegando al trigésimo tomo de la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.