avatar

'Attack on Titan 3', Hajime Isayama se pronuncia sobre los cambios de su guion
3 10
CAMBIO DE RITMO

'Attack on Titan 3', Hajime Isayama se pronuncia sobre los cambios de su guion

Categoría: MANGA
26 de Julio 2018 | 16:19

La tercera temporada de 'Attack on Titan' era una de las más esperadas de todo el año. Algo que no sorprende porque la obra origina de Hajime Isayama, 'Shingeki no Kyojin', no ha parado de ganar puestos —así como pre cuelas y spin-off— desde su estreno pocos años atrás.

Sin embargo, se ha producido cierta controversia con el lanzamiento de la misma. Algo sobre lo que se han pronunciado los más férreos seguidores de su manga, ya que la adaptación animada de la misma cuenta con cierto salto temporal que, como suele ser común en estos casos, no ha gustado a todos sus fans.

Algo sobre lo que el propio Isayama se ha pronunciado para asegurar que no es algo planeado por Wit Studio, sino por el mismo autor. Esto se debería a que el autor pasaba por un mal momento a la hora de publicar ese segmento en su manga —lo equivalente a la historia abarcada entre los volúmenes 13 y 16—, algo que él mismo asegura.

Attack on Titan 3

"Me encontraba sin fuerzas en esos momentos. Por eso mismo tuve que pedir que reestructurasemos el avance de las escenas en su adaptación, porque eran demasiado lentas", nos cuenta el autor. Algo para lo que habría contado con la colaboración de Hiroshi Seko (guionista de las anteriores temporadas de 'Attack on Titan' y de la OVA 'Attack on Titan: Lost Girls') y Tetsuro Araki, el encargado de dar vida a los personajes de la obra.

Red Swan

No es la primera vez que esta nueva temporada de 'Attack on Titan', pese a solo llevar un capítulo por el momento, causa polémica. Lo hacía días atrás también con la presentación de su nuevo opening.

Y es que este ya no cuenta con la colaboración de Revo y sus Linked Horizon sino que está protagonizado por las líneas de X Japan y Hyde (quien hace poco firmaba también el opening de 'Darling in the FRANXX' junto a la cantante Mika Nakashima). Algo que, además se puede notar en la estructura visual del mismo, más humana y calmada que la que presentaban los anteriores. Pese a todo, los seguidores del cantante japonés podrán seguir disfrutando de sus composiciones en el ending de esta nueva temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.