UN HECHO TRÁGICO
Kyoto Animation sufre un ataque en sus oficinas, provocando la muerte de varios de sus empleados
Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo. Un hecho que no se relaciona con su potencial armamentístico o su trabajo en la protección de sus calles, sino en el simple hecho del raciocinio humano y el respeto entre su población. Un hecho que gobierna con raras excepciones en el país oriental pero que, lamentablemente, no siempre consigue imponerse.
Y es que hoy debemos lamentar la pérdida de —en el momento de escribir estas líneas y según las autoridades japonesas— al menos treinta personas, a las que deberíamos sumar otra treintena de heridos en las oficinas de Kyoto Animation. Un hecho sin precedentes que ha dejado una terrible marca en el día de hoy, suponiendo un duro golpe, a nivel humano, a uno de los estudios de animación japonesa más conocidos de la historia del anime.El medio en estado de shock
Aún redactando estas líneas cuesta creer la veracidad de las mismas. Un mensaje que se ha extendido a través de redes sociales, repletas de seguidores del estudio y usuarios del medio lamentando, casi incrédulos, un acontecimiento como el que os contamos. Hideaki Hatta, presidente de la compañía, asegura que habían recibido usuales amenazas de muerte con anterioridad, lo que causa aún mayor preocupación por el atentado sucedido hoy.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha realizado un comunicado vía Twitter, expresando sus condolencias por lo sucedido. Por otro lado, Sentai Filmworks ha comenzado una recaudación de fondos para donarlos al estudio y facilitar una menos dolorosa recuperación. Desde Zonared ofrecemos nuestras mayores condolencias a los afectados, así como a sus familiares y conocidos.
Help us help our friends at Kyoto Animation by donating (if you can) or sharing: https://t.co/Fg599lm5Dy
— Sentai ???? Filmworks (@SentaiFilmworks) July 18, 2019
Artículos recomendados