avatar

'Ataque a los Titanes' entra en su recta final; su autor lo confirma oficialmente
28
ATTACK ON TITAN

'Ataque a los Titanes' entra en su recta final; su autor lo confirma oficialmente

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
4 de Agosto 2016 | 02:48

Si eres lector o lectora de 'Ataque a los Titanes' / 'Shingeki no Kyojin' desde hace unos caños, antes de que se convirtiera en un auténtico bombazo, seguramente recuerdes que su autor, Hajime Isayama, confesó en una entrevista que tenía completamente decidido cómo iba a ser la serie y cómo iba a terminarla. Todo esto cuando la serie llevaba bastante poco en las librerías. Es más, dijo que la finalizaría en el tomo número 20.

Al final, como es lógico, su editorial habrá insistido en alargar la cuerda lo máximo posible, pero el autor ha concedido ahora otra entrevista en la Gong Kakutogi donde ha asegurado que en el tomo #20 que se pondrá a la venta este próximo 9 de agosto en Japón, que efectivamente 'Ataque a los Titanes' entra en su recta final, que el clímax argumental es un hecho. Esto significa que entramos en el último arco de la serie, pues tiene ya decidido el epílogo y prácticamente todo lo que necesita para dibujar el final.

Titan

Tranquilidad y buenos alimentos

De la entrevista personalmente me ha gustado mucho la parte en la que el propio autor reconoce que necesita tener dibujado ese final para ver si le gusta cómo los personajes lo están interpretando, lo cual demuestra que Isayama es uno de esos mangaka que tiene una comunicación completamente directa con sus personajes.

Ha pedido por favor que no dejemos de leer la serie ahora y que no quiere extender las cosas más de lo necesario. ¿Que cuánto le queda a 'Ataque a los Titanes' entonces? Pues tranquilos, porque al ser una serie mensual perfectamente puede acabar en 2018, así que que nadie se lleve las manos a la cabeza pensando que la campana va a sonar pasado mañana porque pueden quedarle perfectamente más de diez capítulos. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.