avatar

Ash Ketchum, a un paso de ganar la Liga Pokémon por primera vez en 20 años de serie
5
POR FIN

Ash Ketchum, a un paso de ganar la Liga Pokémon por primera vez en 20 años de serie

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
14 de Agosto 2016 | 12:28

Algo está cambiando en el anime oficial de Pokémon. Al contrario que en las temporadas anteriores, donde prácticamente siempre exceptuando momentos puntuales Ash Ketchum había sido un poco patoso, infantil y no preparado para ser un verdadero campeón, en esta ocasión la situación en radicalmente distinta. Los que hemos seguido la serie desde el principio estamos notando desde que comenzó la tercera temporada de Kalos ('Pokémon XYZ') que no solamente la actitud de Ash ha dado un giro radical sino que la calidad de la serie ha aumentado de forma ingente, con animación a la altura de los mejores anime de acción y batallas que quedan en el recuerdo. Así pues, en plena Liga Pokémon de la región de Kalos, Ash se encuentra a un paso de ser el campeón. Como leéis.

Aumento considerable en la animación de la serie

Pokemon

Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, Kanto, nunca había pasado de semifinales; lo hizo en Sinnoh, donde cayó contra Tobías y su increíble Darkrai. El papel de Ash en esa Liga fue soberbio, con un Sceptile capaz de vencer a un Pokémon Legendario y un Pikachu que noqueó a todo un Latios; todo ello por no hablar del papelón de Infernape. En Teselia volvimos a las andadas y Ash hizo solo octavos de final con unas actuaciones pobrísimas desde el primer capítulo de la quinta generación.

Pero ahora está en plena batalla contra su rival en la final, Alain, y su equipo tiene posibilidades. El mérito ya no es solo haber batido su propio récord en una liga regional, que ya lo ha conseguido, sino que tiene opciones de ganar. El capítulo 38 de Pokémon XYZ, que se emite el próximo viernes en Japón, se titula "¡El campeón de la Liga de Kalos! La gran batalla decisiva de Ash", y Greninja, en su forma Greninja-Ash, está en plena forma para hacer que ASh levante el trofeo de campeón.

Algo está cambiando con el estudio de creación actual del anime, Team Kato, y sería una gran sorpresa si la semana que viene Ash consigue ganar por fin la Liga Pokémon. ¿Lo conseguirá?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.