avatar

Última hora Boris Johnson, ingresado en la UCI tras empeorar su estado por el coronavirus
El anime de 'Soy Sakamoto, ¿por?' no verá emitido su último episodio en televisión japonesa
PROBLEMAS

El anime de 'Soy Sakamoto, ¿por?' no verá emitido su último episodio en televisión japonesa

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
26 de Mayo 2016 | 04:15

Puede que no lo parezca viendo la tónica de la animación japonesa actual en la que suelen ser populares las series de acción juveniles, pero esta temporada una serie de comedia está teniendo un seguimiento notable por parte del público. Dicha serie es 'Sakamoto Desu Ga?', conocida en España como 'Soy Sakamoto, ¿por?' al estar su manga licenciado y distribuido por Milky Way Ediciones.

Pequeño problema de emisión

Cuando se acuerda la emisión de una serie de televisión, se reservan una serie de bloques de emisión con la cadena, pero pueden existir imprevistos por baja audiencia o incidencias que impidan la emisión de los contenidos programados. En medio de la emisión regular del anime de 'Soy Sakamoto, ¿por?' en japón, sucedió el terremoto de Kumamoto que obligó a la cadena con quien tenía contratada la emisión a retrasar una semana los episodios del anime para retransmitir las noticias referentes a la catástrofe natural y mantener informada a la población.

Sakamoto desu ga

Y como ya había reservado la programación para cuando se acabase la emisión de 'Soy Sakamoto, ¿por?', no hay espacio para poder emitir el episodio número 13 que corresponde al final. De ésta forma, mientras que el capítulo está perfectamente terminado y listo para emitirse, quienes quieran ver el final del anime tendrán que esperar a que salga en Japón el DVD o Blu-Ray correspondiente el día 26 de octubre. El director de la serie Shinji Takamatsu comentó en su cuenta personal de Twitter comentó que se siente muy decepcionado con este cambio de planes en la emisión dado que habían preparado el episodio para que tenga mucho valor añadido cuando se emita en televisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.