Akira Toriyama no entiende el éxito de 'Dragon Ball'

MANGA

Akira Toriyama no entiende el éxito de 'Dragon Ball'

Por Celeste Romero

El 27 de Febrero 2018 | 08:32

El creador de la famosa franquicia es de lo más crítico con su trabajo.

'Dragon Ball' es quizás, el anime y manga más conocido sobre la faz de la Tierra. Hasta una persona que no sea conocedora del mundillo, seguro que reconoce a Goku y conoce hasta su nombre. En el año 1984 fue cuando vimos el primer manga publicado de la saga, y desde entonces hemos sido atiborrados de productos de la saga como series, películas, videojuegos, merchandising y un larguísimo etcétera. Akira Toriyama es el responsable de una de las franquicias más famosas de todos los tiempos, aunque él mismo asegure no entender el éxito de la saga.

No comprende su éxito

Toriyama es muy crítico con su trabajo, o así lo ha afirmado en una entrevista para Weekly Sh?nen Jump, con declaraciones recogidas en Screenrant: ''No tiene sentido para mí, porque creo que dibujé cosas equivocadas. Imagino que es porque es un mundo en el que pasa cualquier cosa. Una vez que tienes eso establecido, puedes dibujar cualquier cosa y nadie se puede quejar de que sea imposible'', comenta el mangaka.

dragon

Ya disponible

Akira es incapaz de comprender la importancia y reconocimiento que 'Dragon Ball' ha conseguido a través de los años: ''Me gusta oir eso [que 'Dragon Ball' impulsó las ventas de la revista], pero... realmente no tiene sentido para mí. Hace un tiempo releí la serie por primera vez en tiempo y aunque el arco de Freezer tenía el suficiente suspense como para atrapar mi interés... Me seguí preguntando por qué era tan popular''. Sea como sea, esta historia es una de las más queridas por los amantes del manga y el anime y ha sido parte de la infancia de muchos de nosotros, por lo cual es comprensible que su nombre resuene en cualquier parte del mundo. Actualmente puedes seguir la serie 'Dragon Ball Super' o jugar al último videojuego de la franquicia, 'Dragon Ball FighterZ', disponible desde el 26 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados