avatar

La película 'A Silent Voice' es un éxito en Japón
25
ARRASANDO

La película 'A Silent Voice' es un éxito en Japón

Categoría: MANGA
10 de Octubre 2016 | 16:29

Makoto Shinkai está logrando un nuevo hito para el anime en Japón. El autor, que en sus historias trata las emociones cotidianas y las vidas de personas normales y corrientes, ha sentado un precedente y ejerce actualmente una influencia, no solo sobre una población japonesa que se ve cautivada ante los trabajos del director y animador, sino también sobre otros autores de manga y anime.

Salvo excepciones, normalmente el anime no suele atraer más que a un público joven o muy especializado. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver cómo las historias cotidianas que se estrenan en la gran pantalla acaban contando con una recepción excepcional por parte del público generalista. Estas producciones animadas, elaboradas y mimadas de manera minuciosa, saben conectar con las personas al tratar temas, problemas y situaciones que todos han podido vivir alguna vez en sus vidas. Pero además lo hacen de una manera excepcional y única.

La joya de Yoshitoki Ooima y Kyoto Animation

A Silent Voice

Por supuesto, Shinkai no es el único maestro de lo cotidiano capaz de romper barreras. Décadas atrás maestros como la 'princesa del manga' Rumiko Takahashi y, en especial, Mitsuru Adachi lograron llegar con sus trabajos y adaptaciones a todo el mundo a través de historias muy humanas que, en el caso de este último, solían estar vinculadas al deporte. Pero si nos limitamos al presente, autores de la talla de la profesional Yoshitoki Ooima son referentes que han logrado que este tipo de historias llegue a todo el mundo, rompiendo con las murallas que los aficionados al medio muchas veces ponen en aquel país.

Podemos considerar que la adaptación animada a la gran pantalla que Kyoto Animation ha hecho de 'A Silent Voice', manga de Ooima, es uno de estos grandes éxitos que rompen barreras. En la taquilla japonesa, la cinta de animación ha logrado recaudar más de 1,3 mil millones de yenes -algo más de 11 millones de euros- a través de un millón de entradas.

'A Silent Voice' se estrenó en Japón el 17 de septiembre de 2016 en un total de 120 salas de cine repartidas por el país. En su semana de estreno, logró alcanzar el segundo puesto en taquilla.

Kaoko Yamada -K-ON!- ha dirigido el proyecto desde Kyoto Animation. Reiko Yoshida -Yowamushi Pedal- realizó el guión y Futoshi Nishiya -Free!, Nichijou- ha adaptado los diseños originales del manga para la animación.

La editorial Milky Way publica el manga original en España. 'A Silent Voice' da precisamente voz a minorías como los sordos, trata problemáticas como el bullying en edad escolar, pero también gira en torno a la reconciliación y a una historia muy especial sobre la amistad y la integración.

FUENTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.