avatar

Twitch aborda su política de expulsiones tras lo sucedido con Sadokist y Ninja
9
MAL COMPORTAMIENTO

Twitch aborda su política de expulsiones tras lo sucedido con Sadokist y Ninja

Categoría: ESPORTS
2 de Abril 2018 | 20:24

En los últimos días ha estado movida la actualidad en lo referente a Twitch y algunos de los miembros más reputados de su comunidad. Por un lado está la expulsión del comentarista Matthew "Sadokist" Trivett especializado en torneos de 'Counter Strike: Global Offensive' y en otro lado está Tyler "Ninja" Blevins, posiblemente el usuarios más popular de la plataforma por haber roto recientemente varios récords jugando a 'Fortnite Battle Royale' con el rapero Drake.

Racismo y comportamientos tóxicos

En el caso de Sadokist su expulsión de la plataforma sucedió después de que pidiera a un usuario de la comunidad que se fuera a la mierda y se suicidara. "No te odio, gilipollas. Vete a la mierda y baneate a ti mismo de la comunidad de 'CS:GO'. Quizás deberías atarte una soga al cuello y lanzarte por un acantilado con la soga aún puesta. Eso sería lo mejor para todo el mundo," fueron las palabras que dedicó al usuario Don Haci que las recogió en el clip que tenéis a continuación.

El propio Haci ya parece querer pasar del tema y ha bromeado en alguna ocasión con lo sucedido. Aún así en Twitch llevan unos meses muy concienciados para intentar eliminar la toxicidad de su comunidad y no han dejado pasar esta situación que se ha vuelto viral por la fama de ambos implicados.

Además de esto Sadokist también uso términos racistas en una emisión poco después de criticar duramente al jugador Félix "xQc" Lengyel del equipo Dallas Fuel de la Overwatch League, quien fue expulsado del equipo y la competición por usar reiteradamente un emoticono racista en el chat de Twitch.

Twitch

En el caso de Ninja no hablamos de una expulsión (por ahora), pero sí que ha obligado a responsables de Twitch a dar cuenta de sus normas de la comunidad. En una entrevista con Polygon un portavoz de Twitch tuvo que aclarar que la polémica con Ninja está siendo investigada para conocer el contexto tras lo sucedido, que no viene a ser otra cosa que el uso de la palabra "nigga" (traducida como "negrata" y de carácter peyorativo y racista) mientras rapeaba una canción que no incluye dicha palabra, como apunta el usuario J.D. en Twitter.

Desde el punto de vista la acción de Ninja desde luego tiene una connotación racista de base, pero el contexto puede librarle de cualquier penalización ya que no consideran igual de grave el hecho de usar esa palabra al estar cantando una canción que no va dirigida a nadie en particular y el uso de la misma para atacar a otra persona de forma directa.

Cuesta imaginar que Twitch cargue contra el streamer que más popular está haciendo al servicio en la actualidad, pero el tiempo y las posibles reincidencias de Ninja nos hablarán de la integridad del equipo tras la plataforma de streaming más concurrida del mundo. Por ahora Ninja se ha disculpado en varios mensajes que recoge Kotaku.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.