avatar

Los Juegos Olímpicos dicen "no" a los esports por contener violencia
1 3
RECHAZADOS

Los Juegos Olímpicos dicen "no" a los esports por contener violencia

Categoría: ESPORTS
2 de Septiembre 2018 | 13:01

Los esports siguen recibiendo varapalos de los organismos deportivos internacionales en su camino para convertirse en disciplina olímpica. Tras paralizarse su participación en los Juegos Asiáticos de 2022, ahora es el Comité Olímpico Internacional el que pone punto y final a sus ambiciones de conseguir un metal en el futuro. Thomas Bach, presidente del COI, asegura que no podrán ser considerados una disciplina olímpica debido a que se trata de una actividad que contiene violencia.

Hay combate, pero no violencia

Los deportes electrónicos llevan batallando bastante tiempo para que se les considere una actividad más para participar en los Juegos Olímpicos, algo que apoyan algunos gobiernos, pero que las organizaciones internacionales no terminan de ver. El Comité Olímpico Internacional, encargados últimos de considerar o no un deporte como apto para participar, es uno de los que se la tiene jurada a los esports.

esports Juegos Olímpicos

Thomas Bach ha hablado con The Associated Press sobre este tema y en su charla ha expuesto los motivos por los que no se podría considerar deporte olímpico. "No podemos incluir en el programa olímpico un juego que promueve la violencia o la discriminación", asegura Bach. El presidente también ha dejado claro que "los llamados "juegos de matar" son, desde nuestro punto de vista, algo que va en contra de los valores olímpicos y, por tanto, no pueden ser aceptados". Y no da puntada sin hilo, ya que también ha aclarado que, aunque los JJ.OO. incluyen disciplinas de combate y contacto físico, pero son una expresión civilizada de los mismos y su resolución no acaba con la muerte de nadie.

Los motivos que dieron desde los Juegos Asiáticos es que esta nueva actividad electrónica no tienen una federación que la regule, lo que deja la puerta abierta a que puedan incluirse en el futuro. Sin embargo, lo tienen mucho más difícil en el caso de los Juegos Olímpicos.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.